"La situación social es lo que más nos preocupa", Rogelio Frigerio

Economía 11 de marzo de 2017 Por Enter-ate.com.ar - General Pico - CABA
Ver galería deudasocialargentina
1 / 2 - deudasocialargentina

(www.enter-ate.com.ar  - General Pico – CABA)  El viernes 10 de marzo –el día después de que la Universidad Católica Argentina, a través de su Observatorio de la Deuda social, señalara que en la Argentina los pobres suman más de 14 millones de personas, “un millón y medio más bajo la gestión de Macri”, -el titular de la cartera de Interior -Rogelio Frigerio- aseguró que el equipo de gobierno está "monitoreando en forma permanente" todas las políticas que se van tomando con el foco puesto en la "situación social", y explicó que por ese motivo ninguna política es inflexible, sino que tiene que ver con "las diferentes circunstancias" que el país va atravesando.

frigeriorogelio

"El análisis de las políticas es permanente, la situación es muy difícil. No es que fijamos una política a principios de 2016 y es inalterable porque, además de encontrar nuevos problemas bajo la alfombra, hay que ir monitoreando la situación social, que es lo que más nos preocupa", dijo el ministro en diálogo con radio Continental, al ser consultado sobre la decisión del gobierno de no aplicar una serie de aumentos de tarifas que iban a incrementar el índice de inflación en abril, e impactar sobre el bolsillo de la gente.

Entre esos aumentos, se contaban los pasajes de trenes y colectivos, y las subas en los servicios de agua y gas, y el de la luz, que será en dos etapas en vez de una.

Frigerio dejó claro que el gobierno va a "ir adaptando las políticas públicas que el presidente" Mauricio Macri "considera indispensables para la Argentina", como por ejemplo para que el país "no se quede sin energía" o para "ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal", pero que lo hará "cuidando la capacidad de compra de la gente" y, fundamentalmente, "la situación social".

pobrezaamcacri

"El análisis es permanente. Todo el tiempo se va analizando cuál es la mejor política para el momento que estamos atravesando. La situación es muy difícil y también requiere del esfuerzo de toda la sociedad", concluyó.

Fuentes consultadas por Enter-ate.com.ar y cercanas al gobierno macrista precisaron que “vamos a tener que ser muy serios al tomar medidas porque no podremos desdecirnos después de lo que hayamos decidido y no haya sido consensuado con los actores sociales”.

Incluso añadió que “esas rectificaciones –precisas por cierto- no tengan el olor a campaña electoral”, en alusión directa a los comicios legislativos de octubre venidero.