Las empresas de Reino Unido prefieren a los trabajadores europeos frente a los británicos

Los jóvenes británicos rechazan los puestos de trabajo duros y mal pagados porque dicen tener unas expectativas profesionales superiores aunque carecen de experiencia real en el mundo laboral

Internacionales 14/03/2017 El Ibérico -Londres -por Adriana López de los Mozo
TrabajadoresEuropeosVersion

(ElIberico.com – Londres – por Adriana López de los Mozos)  Las empresas ya han advertido que los jóvenes de Reino Unido desarrollan una actitud nefasta cuando acceden por primera vez a un puesto de trabajo. Las empresas tienden a confiar más en los inmigrantes para realizar los trabajos peor valorados y físicamente más exigentes porque, al parecer, son más fiables a la hora de realizar un trabajo de estas características. A pesar de que los inmigrantes están más preparados, afrontan mejor  la condición de comenzar a trabajar desde la parte inferior de una empresa, hecho que los británicos no terminan de aceptar.

TrabajadoresEuropeosVersion

Jóvenes británicos con muchas expectativas y poca experiencia

Los inmigrantes de la Unión Europea se encargan de realizar la mayoría de los empleos más pesados desde el trabajo agrícola hasta la producción de café, posiciones laborales que son habitualmente rechazadas por los jóvenes británicos. Lo cierto es que este acceso masivo de los inmigrantes a los empleos precarios podría comenzar a verse afectado debido a la legislación sobre la inmigración que se establezca después del Brexit.

Desde la Asociación de Servicios relacionados con el Empleo de Reino Unido se ha asegurado que esta tendencia en el mundo laboral británico no significa que los inmigrantes estén ocupando los puestos de trabajo de los nativos, sino que este auge se debe a las aspiraciones de los estudiantes británicos. En las escuelas se encargan de elevar sus expectativas laborales y éstos desarrollan un sentimiento que aspira únicamente a conseguir buenos puestos de trabajo, rechazando así cualquier trabajo que consideren como un callejón sin salida para su futuro.

bigben

En 1997, el 44% de los jóvenes de Reino Unido tenían un trabajo los sábados, tal y como muestran los datos de la Asociación. En 2014, apenas el 18% tenía un trabajo durante el fin de semana. Este descenso es consecuencia directa del enfoque de futuro que se proyecta desde las escuelas británicas.

Esta tendencia deja a los jóvenes desprevenidos ante el mundo laboral y obliga a las pequeñas empresas a luchar para intentar adaptar a estos jóvenes británicos. Fuentes de la Federación de Pequeñas Empresas han asegurado que “no se trata sólo de habilidades, sino de actitudes hacia el trabajo”.

Los últimos acontecimientos de la actualidad británica apuntan a que el movimiento migratorio hacia Reino Unido comience a reducirse. Cada vez existe una actitud más reacia de los trabajadores de la Unión Europea ante la opción de trasladarse al país británico, los motivos principales son el débil estado de la libra esterlina que reduce notablemente sus ganancias y la turbia situación que plantea el proyecto de ley Brexit.

estibadoresportuarios

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA