Los niños y niñas gitanas sueñan con acabar la escuela

Internacionales 17 de marzo de 2017 Por Tmex - Madrid
Seis de cada diez niños y niñas gitanas dejan la escuela antes de los 16 años y no consiguen el título de la ESO –la Educación Secundaria Obligatoria-. Las niñas la abandonan antes que los niños
Ver galería alumnadogitano
1 / 2 - alumnadogitano

(Tmex.es – Madrid)  Reducir este porcentaje al mínimo posible es uno de los objetivos de la Fundación Secretariado Gitano. Para sensibilizar a todos los implicados lanzo hace 16 meses la campaña #LeonorDejaLaEscuela.

alumnadogitano

Su protagonista es Leonor, una niña gitana de cinco años que sueña con ser doctora. Junto a ella Aitana de nueve años, Alba de seis y otros niños y niñas gitanas nos cuentan que les gustaría hacer de mayores. Para que puedan acceder a un mundo mejor y que sus sueños se cumplan es fundamental la educación.

En Tmex nos encantan los testimonios y la ternura que transmiten La Leonor real y otros niños reales y queremos compartirlos recuperando la campaña porque como dicen en la Fundación Secretariado Gitano: “Si ellos ganan, ganamos todos”.