El desempleo no cesa en el Brasil

Economía 01 de abril de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - Brasilia
La tasa de desocupación en la geografía más extensa en América del Sur llegó al tope del 13,2 por ciento
foratemer
foratemer

(www.ente-ate.com.ar – Gral. Pico – Brasilia)  En Brasil la tasa de desempleo subió en febrero y alcanzó un nuevo récord. Según datos del IBGE, estos muestran que 13,5 millones de personas están sin empleo debido a la peor recesión de la historia del país sudamericano.

foratemer

El Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE) de Brasil publicó –en la jornada del viernes 31 de marzo- los datos de índices de desempleo del trimestre móvil terminado en febrero de 2017, que se estimó en un 13,2 por ciento, lo que representa un aumento un 1,3 por ciento en comparación al trimestre anterior y convierte la tasa de desempleo en más alta de la historia de Brasil.

Frente a los 89 millones 300 ocupados, la cifra de aquellos que no se hallan trabajando ronda los 13 millones 500 hombres.

La tasa de desempleo es la más alta de la actual serie de datos iniciada en 2012, según el IBGE, y se compara con el 12,6 por ciento que alcanzó en el trimestre que concluyó en enero.

ibgebrasilagenciasdeempleo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) difundió un informe en enero y pronosticó que Brasil perdería 1,2 millones de empleos este año.

Así las cosas, la situación socio económica en la mayor economía de la región sudamericana sigue en un peligroso cono de sombras.

 

Te puede interesar