Nuevo tarifazo al gas en Argentina anunciaron las autoridades energéticas

Economía 01 de abril de 2017 Por Andes - Quito - CABA
El ministro de Energía argentino Juan José Aranguren anunció una nueva alza en el precio del gas en hasta 36% para la mayoría de los usuarios a partir del mes de abril
Ver galería despidosmacri
1 / 2 - despidosmacri

(Andes.info.ec – Quito – CABA) Según Aranguren quien dio a conocer el mediodía de este viernes 31 de marzo los incrementos, indicó que serán de entre 28% y 36%, y constituye el primero de los aumentos semestrales, porque el siguiente será en octubre.

aranguren

Desde abril, el promedio de subida en la factura aumentará en 24% en promedio, mientras que el porcentaje para los usuarios de Metrogas que son el 70% de los usuarios en la zona urbana  de la provincia de Buenos Aires será de un 36%.

Los usuarios de la categoría mínima pasarán a pagar de 94 pesos a 127 (6,26 a 8,46 dólares), la segunda de 175 a 239 pesos (11,66 a 15,9 dólares), y para los de alto consumo los valores estarán en el rango de entre 1.385 a 1670 pesos (de 92 a 111,33 dólares).

boletasyhornallas

boletaalhorno

Aranguren justificó el incremento y manifestó que con las alzas se busca “un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local disminuir las importaciones,  subsidiar a los que realmente lo necesitan y un consumo eficiente” sostuvo en una conferencia de prensa.

Mientras que el tarifazo no solo al gas, sino a la electricidad, agua y a la subida de los combustibles han sido las quejas más recurrentes entre las organizaciones sociales y gremiales que se han movilizado en varias ocasiones, contra estas políticas económicas del gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

despidosmacri