Acciones gremiales sí, paros no

Política 06 de abril de 2017 Por alberto bastia
Mientras transcurría la jornada de paro docente del martes 5 de abril en todo el territorio de la Argentina, dos gremios del sector y que trabajan en la provincia de Buenos Aires decidieron –en asamblea- cesar con la modalidad de paros contra el gobierno de María Eugenia Vidal
Ver galería sutebaenaccion
1 / 2 - sutebaenaccion

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – La Plata – por Alberto Bastia *) A un mes del comienzo de la batería de paros docentes, mayoritariamente llevados a cabo en el territorio de la más poblada de las provincias de la Argentina –la de Buenos Aires- en la tarde del martes 5 de abril, se dio una situación que era previsible: una multitudinaria asamblea decidió dar por finalizada la metodología del paro y reemplazarla por la de "acciones semanales y actividades en las escuelas".

escuelapublica

La resolución de la asamblea convocada por la Unión de Docentes de la Argentina y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica –la UDA y la AMET- fue la culminación de encuestas realizadas al interior de su masa de afiliados y de no afiliados la que eligió –por un 70 por ciento- concluir con el formato del paro porque “no hemos obtenido la respuesta esperada y en especial porque son los chicos y sus padres los principales damnificados por las medidas de fuerza”, remarcaron un grupo de docentes al ser consultados periodísticamente.

En tanto, y en contrapartida a lo dispuesto por esa importante masa de docentes de la provincia de Buenos Aires, la titular de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina y de la Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe,  Sonia Alesso, advirtió hoy que si el gobierno nacional sigue sin convocar a la paritaria federal los docentes "continuarán en la calle" y habrá nuevas medidas de fuerza en todo el país.

"La situación es grave por la no convocatoria nacional y el traslado del conflicto a las provincias", sostuvo en declaraciones a la prensa durante la marcha en Santa Fe, y agregó: "Ahora también se sumaron acciones evidentes de persecución sindical".

docentesenmarcha

Mientras tanto y eso sucede, un alto número de padres están exigiendo la vuelta “de los maestros y os chicos a las aulas, sin dejar de lado los reclamos entendibles”:

Evitar la tirantez sería lo razonable y así lograr una postura superadora a los reclamos sindicales y la oferta gubernamental.

(*) Alberto Bastia, Director Propietario de www.enter-ate.com.ar