“No estamos esperando que se termine el mandato de nadie, que quede claro”, Juan Carlos Schmid

Política 06 de abril de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - CABA
Cuando aún se desarrollaba en la Argentina el paro general convocado la central obrera, su dirigencia mantuvo una rueda de prensa en las primeras horas de la tarde del jueves 06 de abril
Ver galería poobelisco
1 / 2 - poobelisco

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – CABA) “La sintetización (sic) que hacemos es que ha sido un paro contundente”, fue la primera frase de Héctor Dáer, uno de los integrantes del triunvirato que comanda la CGT –la Confederación General del Trabajo- en una conferencia de prensa en la que analizaron el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

“No solo nos acompañaron los trabajadores, sino que también fuimos acompañados por los sectores del comercio y las pequeñas y medianas empresas”, agregó el titular de ATSA –la Asociación de Trabajadores de Sanidad de la Argentina- y detalló que el "alcance" de la huelga era "similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país".

elparodel6deabril

También habló sobre los piquetes que se vivieron durante la mañana en diferentes puntos del país y recordó: “Buscamos que el paro se hiciera sentir de manera pacífica. Donde hubo interrupciones del tránsito no las compartimos y no las convocamos. Tampoco creemos que el uso de la violencia y la represión sean las formas de desalojar una ruta”.

Pedimos una ley anti despidos

“Se comprometieron a que no habría despidos e hicieron todo lo contrario”, aseguró Carlos Acuña y agregó: “Pedimos una ley anti despidos al Congreso”.

El gremialista, agregó: "Un paro no arregla nada, tienen razón, pero es una medida constitucional que tenemos los trabajadores para hacer escuchar al Gobierno para que tome medidas".

"A partir de mañana, lo que está mal, esta CGT está dispuesta a acompañar al gobierno para que se cambie", aseguró Acuña.

metrobusparo

“No estamos promoviendo una fogata social”

Para cerrar la conferencia de prensa, habló Juan Carlos Schmid, que aseguró: “Hemos cumplido una jornada ejemplar en lo que respecta a una protesta social”.

“Esta CGT no se va a cansar de repetir que no estamos promoviendo ninguna fogata social. No estamos esperando que se termine el mandato de nadie, que quede claro”, exclamó el dirigente marítimo.

Luego acusó: “Si hay mafias en este país, que el gobierno las busque en la especulación financiera”.

“Sostener al Gobierno electo por el voto popular no significa resignación, aseguró Schmid.