Más evacuados en Santa Rosa

Locales 08 de abril de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - Santa Rosa
Tras las lluvias que cayeron sobre la capital de la Norpatagónica provincia de La Pampa –en la jornada del viernes 07 de abril- se procedió a la evacuación de 49 personas, de las cuales 27 son menores
Inundaciones
Inundaciones

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – Santa Rosa)  Así lo informó el director de Defensa Civil, Luis Clara, quien comentó que se trabajó en conjunto con los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y la Municipalidad de Santa Rosa para, en principio, “convencer a la gente del barrio Almafuerte para que sean evacuados, esto -aclaró- fue un trabajo muy bueno de la gente del Centro de Salud de Zona Norte, que son quienes están en contacto todo el día con los vecinos”.

En ese marco señaló que “hoy se reforzará la seguridad para que puedan seguir trabajando y conservar los bienes de las casas”.

Inundaciones

A continuación precisó que la evacuación se realizó con botes, a cargo de personal de Defensa Civil. Mientras que a la salida de sus casas, en la casilla del municipio instalada en el barrio, se les colocaron las vacunas preventivas en materia de salud.

El director aclaró también que todas las personas evacuadas están en casas de familias, no hay personas en Centros de evacuados.

En cuanto a los últimos trabajos realizados comentó que en el día jueves 06 les llevaron bolsas para tratar de hacer una barrera de contención para que no les entre agua en sus casas, “y en el barrio Almafuerte aparentemente no entró agua en las casas”, además dijo que se estaba organizando el pedido de corte de energía de manera individual “a cada casa afectada para que no haya peligro de electrocución”.

Clara reiteró que “fue una tarea muy bien coordinada entre todas las áreas, estamos muy conformes con todo lo actuado”.

evacuadoslapampa

Se seguirá trabajando durante todo el fin de semana “porque hay mucha gente en las calles aledañas que no está evacuada, como también algunos adultos que se quedaron y a ellas hay que seguir asistiéndolas”, finalizó el director de Defensa Civil.

Te puede interesar