El terrorismo, no cesa

Internacionales 09 de abril de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - El Cairo
Al menos 33 fieles murieron, en la jornada del domingo 09 de abril, en un doble atentado contra iglesias cristianas coptas en Egipto
Ver galería zonadelatentado
1 / 2 - zonadelatentado

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – El Cairo)  Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas en un atentado con bomba en una iglesia copta de la ciudad de Tanta, a 120 km al norte de El Cairo. El atentado ocurrió justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa, en el interior de la iglesia Mar Girgis de Tanta, la mayor iglesia cristiana de la región.

atentdocopta

Habían transcurrido tres horas de la primera explosión, cuando un suicida detonó una segunda bomba en las inmediaciones de la catedral de San Marcos, en un barrio cercano al centro de la ciudad mediterránea de Alejandría, y causó la muerte a otras 11 personas y 33 resultaron heridas.

El grupo extremista ISIS asumió la autoría de los ataques. "El terrorismo ha vuelto a golpear Egipto, esta vez en el Domingo de Ramos", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ahmed Abu Seid, en Twitter. "Se trató de un acto repugnante contra todos los egipcios, añadió.

El templo estaba repleto de fieles en el momento de la explosión. El artefacto estaba colocado bajo un asiento. Las imágenes difundidas por la televisión del país muestran el caos que ha desatado la explosión, con los supervivientes agolpados alrededor de los cadáveres.

El atentado se produce 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto visitar Egipto el 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio. El año pasado, a principios de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

compungido.pg

El papa Francisco condenó hoy el atentado perpetrado dentro la iglesia. "A mi querido hermano, jefe de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto y patriarca de San Marcos, Tawadros II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mi profundo pésame", dijo.

“A los terroristas los ceba la muerte, parecen bestias sedientas de sangre”, precisaba Bernard, un turista francés en las cercanías de la catedral de Alejandría. “Yo lo viví de cerca, dos amigos murieron cuando detonó la bomba en el Club Bataclán”, en una zona de teatros de París, en el año 2016.

 

Te puede interesar