"Desde que asumimos nos hicieron 1124 bloqueos y piquetes" Patricia Bullrich

Política 11 de abril de 2017 Por Bigbang - CABA
Afirmó el Gobierno se decidió "a actuar" y se plantó con firmeza frente a los cortes. "Creemos que en una sociedad democrática no se pueden permitir los palos y las caras tapadas", lanzó
Ver galería elunodeabril
1 / 2 - elunodeabril

(Bigbangnews.com – CABA) El desalojo de los docentes que intentaban montar ayer una carpa frente al Congreso de la Nación volvió a poner sobre el tapete el tema de los cortes y la actuación de las fuerzas de seguridad. Invitada al piso de Desde el llano, el ciclo conducido –en la noche del lunes 10 de abril- por Joaquín Morales Solá por la pantalla de TN –Todo Noticias-, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los incidentes, al paro del jueves 06 de abril y a todos los temas que hacen a la coyuntura política de hoy.

"Nosotros nos decidimos a actuar, a no permitir los bloqueos de las autopistas, y plantear que nosotros hemos buscado, desde que asumimos el Gobierno, una estrategia de diálogo".

sinpalosniquemadecubiertas

"Hemos tenido menos cortes, hemos trabajado para que la política social llegue a más gente, hemos aumentado la asignación por hijo, los planes sociales, hemos comenzado una política seria contra la inflación y a pesar de eso hay un movimiento político que busca impedir".

"El bloqueo de la Panamericana es el bloqueo a nuestro Gobierno, querer imponernos políticas de las que ha llevado adelante el kirchnerismo".

"La búsqueda del poder es incesante y permanente de parte de un sindicalismo que pertenece a un movimiento político. Es histórico esto, todo gobierno que no ha sido liderado por el peronismo ha tenido paros sistemáticos. Es evidente, histórico y probado. Qué tenemos que hacer, demostrar que nuestro camino es el diálogo, pero que no vamos a permitir que nos bloqueen el Gobierno. Desde que asumimos, nos hicieron 1124 bloqueos y piquetes".

"El 1° de abril fue muy importante, porque muchísima gente dijo yo ciudadano no voy a permitir que le digan asesina a mi gobernadora, o que le digan al presidente Macri sos la dictadura".

elunodeabril

"Creo que también pasó algo el día del paro, la cantidad de gente que dijo yo no paro, que puso en duda esta herramienta que en otros momentos históricos era "me quedo en casa" ahora pasó, hubo una rebelión".

Bullrich afirmó que "no vamos a permitir que nos bloqueen el Gobierno".

"Y también nos habló a nosotros, nos dijo jueguen, jueguen, que nos dijo el presidente, quiero que cada uno de ustedes jueguen contra las mafias que nos han tocado. Ese mensaje lo tenemos que llevar en cada una de las áreas donde nos toca gestionar. Eso es lo que estamos haciendo y lo que vamos a llevar adelante".

"Nosotros también estamos llevando adelante una estrategia que es llevar a la Justicia a las personas que como el otro día le pegan a un gendarme. Cada corte es distinto, pero creemos que en una sociedad democrática no se pueden permitir las caras tapadas y los palos".

"La justicia está respondiendo, estamos hablando uno por uno para que el país no se pare todos los días. Tenemos pozos petroleros que están cerrados por piquetes, intentos de corte de la ruta todos los días, hay lugares del país que se convirtieron en tierra de nadie. Si alguien quiere manifestar no necesita cortar la calle ni taparse la cara, lo puede hacer de otra manera, nosotros vamos a construir esta cultura de la ley como una cuestión de fondo".

La ministra de Seguridad expresó que "en una sociedad democrática no se pueden permitir los palos y las caras tapadas".

"Si el que quiere manifestar viniera a una mesa de diálogo sería bienvenido, siempre vamos a tener una mesa abierta para dialogar, y siempre hay posibilidades de encontrar un medio término".

"Nosotros arrancamos nuestro Gobierno con empresarios que lo primero que hicieron apenas asumimos fue aumentar los precios, tenemos que construir un interés entre todos".

"Durante casi siete horas se estuvo negociando para que no pongan esas estructuras, estaba la Policía de la Ciudad parada y los docentes les pegaban patadas por abajo".

"Creo que el Gobierno de la Ciudad actuó bien y eso les dio la excusa para otro día de paro. Vamos a ver cuánta gente para, cuántos docentes aceptan esta realidad", en alusión a la negativa para instalar la carpa de la "escuela pública itinerante" según los dichos de los sindicalistas.

"A mí me parece que las cosas están cambiando, tienen que apelar a la extorsión, te doy vuelta el auto, y nosotros estamos impulsando ese cambio, y no nos vamos a dejar doblegar por ese pasado que ya vivimos".

"Nosotros no nos quejamos, queremos ser un motor de un Cambiemos que no se amilane, que no se achique, y llevando adelante una gestión de cambio. Tenemos un adversario que lo que quiere es volver a un poder que ya ejerció de manera brutal, tenemos un deber con la sociedad y nuestro partido quiere ser como el gran impulsor de ese cambio".