Busca fortalecer lazos el centro izquierda chileno

Internacionales 11 de abril de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - Srgo. de Chile
Cuando las tensiones se hacen más ostensibles al interior de la Nueva Mayoría –la coalición oficialista chilena que nuclea a las agrupaciones de la izquierda y del centro izquierdo de esa nación- este martes dos senadoras emblemáticas buscan solidificar la alianza
Ver galería Sebastianpiñera
1 / 2 - Sebastianpiñera

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – Stgo. de Chile)  Este martes 11 de abril fue, para la senadora y precandidata de la Democracia Cristiana –la DC- , Carolina Goic, una jornada plena de reuniones.

Bien temprano tomó café en el pintoresco barrio santiaguino de Providencia con el ex precandidato del Partido Socialista, José Miguel Insulza y luego, junto a toda la directiva de la falange, llegó hasta el PPD para encontrarse con la mesa liderada por Gonzalo Navarrete.

 Ya en la tarde, la timonel de la DC, nuevamente se juntó con una socialista: la ex presidenta del partido, senadora Isabel Allende. Ambas parlamentarias se encontraron en la cafetería del Senado en Valparaíso, en donde según aseguraron, resaltaron la importancia de la amistad que lograron forjar como líderes al interior de la Nueva Mayoría y donde también trataron el tema de las primarias.

senadoras

"Lo que quería era manifestarle es que más allá de que hay una nueva dirección, el un nuevo presidente a quien yo respaldo (Álvaro Elizalde), que estamos viviendo lo que estamos viviendo, pero nuestra relación personal, nuestra amistad y nuestra relación política obviamente que se va a mantener por encima de cualquier contingencia", señaló Allende.

La ex presidenta del PS –el Partido Socialista- aseguró que logró forjar "mucha complicidad y cercanía" con Goic aunque aseguró que su tienda ya tomó una decisión que ella respeta. "El Partido Socialista ya tomó una definición, y eso está claro. El comité central votó y yo como ex presidenta obviamente que se respeta lo que está acordado. No tengo ninguna duda en ese sentido. Una cosa son los sentimientos personales, los afectos y además políticamente hablar", recalcó la senadora Allende.

El diálogo entre ambas se cristalizó justo después de que el PS optara por el senador Alejandro Guilllier como su carta a La Moneda, teniendo como repercusión inmediata la renuncia del ex Mandatario Ricardo Lagos en la carrera presidencial. Además se está a la espera de que la DC defina el próximo 29 de abril si irá o no primarias internas o Goic pasará directo a primera vuelta.

guillerchile

lagos

"(Debemos) ver cómo somos capaces de representar a la fuerza de centro izquierda y cuidar un eje es muy importante para la gobernabilidad de nuestro país, para tener cambios", señaló la precandidata de la DC. En tanto mientras Allende reiteró que "apuesta" por la presentación de una lista única parlamentaria desde la coalición oficialista, Goic prefirió "no adelantarse".

Así las cosas, la carrera de cara a la primarias adquiere un tenor de alto voltaje ya que, ese sector político –que gobierna Chile- deberá dar muestras de unidad ante el candidato de la derecha Sebastián Piñera que algunos encuestadores lo sindican como el mejor posicionado para volver a la Presidencia de Chile y a ocupar ese alto cargo en el Palacio de la Moneda, la sede del Ejecutivo trasandino.

 

Sebastianpiñera

 

Monedafrontis

Te puede interesar