Inflación de la zona europea

Internacionales 28 de abril de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico -- Madrid
La inflación de la zona euro crece hasta el 1,9%
Ver galería eurobankeurocountries
1 / 2 - eurobankeurocountries

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – Madrid)  La tasa de inflación interanual de la eurozona se ha situado en abril en el 1,9%, cuatro décimas por encima de la lectura del 1,5% en el mes de marzo, según el dato preliminar publicado –este viernes 28 de abril, el último día hábil del cuarto mes del 2017-por Eurostat.

monedasdelazonaeuro

Esta mayor subida de los precios responde al encarecimiento del 7,5% de la energía, frente al 7,4% de marzo, así como al incremento del 1,8% del precio de los servicios, frente al 1% de marzo, lo que representa la mayor subida desde marzo de 2013.

Por su parte, los alimentos frescos subieron un 2,2% interanual, una alza sensiblemente inferior al 3,1% de marzo, mientras los bienes industriales no energéticos subieron un 0,3%, en línea con el mes anterior.

euromoney

Asimismo, la tasa de inflación interanual descontando el impacto de la energía se ha situado en abril en el 1,3%, frente al 0,9% de marzo, mientras que al excluir también la volatilidad de los precios de los alimentos frescos, la inflación subyacente subió al 1,2% desde el 0,8% del mes anterior.

De este modo, sin tener en cuenta el efecto sobre la inflación de la energía y de los alimentos, así como del alcohol y el tabaco, la inflación súper subyacente subió en abril al 1,2%, medio punto porcentual más que en marzo.

Te puede interesar