"Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes", Juan Carlos Schmid

Política 01 de mayo de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - CABA
La Confederación General del Trabajo llevó a cabo –este lunes 01 de mayo- un acto en el estadio cubierto de Obras Sanitarias –en el norte de la capital de la Argentina-, donde pidieron "hombres y mujeres que estén a la altura del momento histórico"
Ver galería berniworkers
1 / 3 - berniworkers

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – CABA)  En el acto por el Día del Trabajador, la CGT volvió a reclamar por un “salario digno para todos los trabajadores”, y exigieron “volver a recuperar la senda del crecimiento y la Justicia social”. El acto en Obras Sanitarias tuvo un único orador, el integrante del triunvirato conductor de la central obrera Juan Carlos Schmid.

En el frío acto en Obras, donde estuvo presente el ex jefe de la CGT, Hugo Moyano, también hubo duras críticas hacia el jefe de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, quien estará presente en el acto oficial que hará el presidente Mauricio Macri en el microestadio cubierto de Ferro en horas de la tarde noche de este 01 de mayo. A continuación las frases más sobresalientes del discurso del único orador.

 

actocgt1demayo

 “Necesitamos sentirnos ciudadanos plenos”.

"Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes"

“¿Cómo carajo vamos a hacer para que millones de argentinos se sientan respetados, como dice la Constitución Nacional que consagra los derechos a la educación, a la vivienda, a la salud y a un ingreso digno?”.

“Si no queremos que estas palabras se conviertan en un vacío y que lo único que ofrezcan sea desencanto y descreimiento, hay que hacer otra cosa”.

 “Indefectiblemente formamos parte de la solución. Al tener una noción precisa que es una enorme contribución al debate”.

“Es importante que la tarea del peronismo nuevamente sea encarnado por los trabajadores organizados. Son una mayoría indiscutible que puede sacarnos de los problemas que tiene la Nación”.

 “Necesitamos hombres y mujeres que estén a la altura del momento histórico”.

“Necesitamos volver a recuperar la senda del crecimiento y la justicia social”.

“En este primero de mayo como herederos de la lucha de todos los trabajadores y portadores de la esperanza de todo el pueblo argentino, la CGT vuelve a levantar sus demandas: salario digno para todos los trabajadores”.

“Tenemos que redoblas esfuerzos por la unidad, por la clase trabajadora, la que indudablemente nos va a conducir a un destino de grandeza”.

“En nombre de los héroes anónimos que han muerto por pelear por los derechos, en nombre de los que estamos acá, les digo que nunca en la historia un montón de enanos construyen un gigante”.

berniworkers

Te puede interesar