Imputados

Política 09 de mayo de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - CABA
El fiscal Guillermo Marijuan imputó –en la jornada del martes 09 de mayo- a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina que beneficiaron a un represor con el 2x1
Ver galería marijuan
1 / 3 - marijuan

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – CABA)   Es tras la denuncia del abogado Marcelo Parrilli. Apunta a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco.

cortesuprema

El Fiscal Guillermo Marijuan solicitó al juez federal Daniel Rafecas que impute a los tres jueces de la Corte Suprema que dictaron la semana pasada el fallo de que benefició con el 2x1 al represor y genocida condenado Luis Muiña. Es tras la catarata de denuncias que se presentaron en el inicio de esta semana, luego de que organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas llevaran a cabo una decena de presentaciones.

muiñacriminal

La denuncia apunta a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, quienes consideraron aplicable el beneficio que reduce a la mitad la pena, a pesar de que la ley 24.390 no se encontraba vigente ni al momento en que se cometieron los delitos, ni cuando Muiña fue condenado, en 2007, ni en el presente. Esa ley rigió entre 1994 y 2004, cuando fue derogada.

dupladupla

El fiscal Marijuan le pidió al juez Rafecas que inicie la investigación formal. El delito por el que fueron acusados los tres jueces de la Corte Suprema es “prevaricato”, una figura que se basa en dictar fallos que son opuestos a lo que marca la ley. Ahora, será el magistrado quien deberá definir si es válido el pedido del fiscal y si efectivamente los jueces del máximo tribunal de Justicia que definieron beneficiar al condenado represor serán investigados.

Es para recordar que los jueces Rosatti y Rosenkrantz son los nuevos miembros del Alto Tribunal que se incorporaron a meses de la asunción del actual Jefe de Estado, Ingeniero Mauricio Macri.

Desde diversos ámbitos e especula que ante el abrumador rechazo por el fallo –varios sondeos hablan de una repulsa cercana al 90 por ciento- y de cara a la marcha convocada por multiplicidad de actores sociales para la jornada de este miércoles 10 de mayo que tendrá como epicentro el mítico paseo de la Plaza de Mayo “los tres jueces deberían evaluar todo lo que puede devenir si aplican otro fallo tan despiadado”, según un habitué de los pasillos tribunalicios de la capital argentina.

Te puede interesar