Declaró y lo implicó

Política 12 de mayo de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - CABA
Leonardo Meirelles declaró por videoconferencia ante dos fiscales argentinos y dijo que le realizó 10 transferencias a Gustavo Arribas, el jefe de Inteligencia del gobierno de Mauricio Macri
Ver galería leonardomeirelles
1 / 2 - leonardomeirelles

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – CABA)  Leonardo Meirelles –el operador de cambios de Brasil- precisó en la jornada del jueves 11 de mayo que hizo diez transferencias al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, al explicar el esquema de coimas que la empresa Odebrecht pagó en la Argentina para asegurarse la adjudicación de obras públicas.

leonardomeirelles

Meirelles, que se acogió en Brasil a la figura de la delación premiada para obtener una reducción de su condena, declaró mediante videoconferencia ante los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez, titular de Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Según informó en su cuenta de twitter el periodista Hugo Alconada Mon, Meirelles "confirmó las 5 transferencias a Arribas que se conocían y habló de 5 más por un total de US$850.000 de "coimas".

"El operador brasileño Leonardo Meirelles declaró a la Justicia argentina que transfirió dinero de "coimas" a Gustavo Arribas", alertó el periodista, que fue el primero en informar sobre las transferencias de Meirelles a Arribas, cuando el jefe de los espías, vivía en Brasil dedicado a negocios futbolísticos.

delgadoarribas

Alconada Mon había publicado en el diario La Nación que Arribas había recibido varios giros de la empresa Odebrecht para asegurarse contratos en la Argentina.

Luego de esa publicación, se inició una causa judicial que fue cerrada luego por el juez Rodolfo Canicoba Corral con el argumento de que no se habían podido probar la existencia de un delito.

Pese a la apelación del fiscal Delgado, el fiscal de Cámara, Germán Moldes, no sostuvo la apelación ante la Cámara Federal. Sin embargo, el fiscal Rodríguez apeló ante la Cámara de Casación Penal.

El argumento de los dos fiscales era que debía esperarse el testimonio de Meirelles antes de decretar que el jefe de los espías no había incurrido en ningún delito.

El periodista Sergio Farella sostuvo que "Meirelles dijo que fueron 4000 las transferencias de dinero por pago de coimas. Una cantidad abrumadora para que les adjudicaran obras en nuestro país.

 

Te puede interesar