Lo afirmaron

Internacionales 18 de mayo de 2017 Por Sputnik Ru - Moscú
Rusia, ha anunciado que ya está lista para construir buques de guerra para América Latina
Ver galería pedroelgraande
1 / 2 - pedroelgraande

(Sputnik.ru – Moscú)  "Estamos dispuestos para la colaboración tecnológica en (…) el diseño y construcción conjuntos de embarcaciones de distintos tipos, incluso usando también las capacidades industriales de los clientes internacionales", ha indicado este jueves el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSMTC, por sus siglas en inglés), Anatoli Punchuk.

En una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, ha agregado que los países de América Latina en la actualidad están mostrando mucho interés por buques patrulleros de fabricación rusa y las naves escoltas.

warboots

Asimismo, ha recalcado que Moscú está listo para establecer instalaciones de producción bajo licencia para fabricar armas y equipo militar de diseño ruso en la región.

"Estamos dispuestos a participar en un diálogo no sólo en la entrega de productos militares, sino también en las cuestiones relacionadas con la organización de la producción bajo licencia de armas rusas y equipo militar en el territorio de los clientes extranjeros", ha subrayado Punchuk, quien encabeza la delegación rusa en el VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2017) en Perú.

Moscú ha rubricado ya diferentes acuerdos de cooperación militar con varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia, y busca extender sus cooperaciones a otros países de la región.

La atención de Rusia sobre América Latina se encumbra a partir del deterioro de las relaciones del país euroasiático con EE.UU. a raíz de la crisis ucraniana y se ha intensificado con la escalada de tensiones con Washington por el conflicto de Siria.

BarcosRusosennicaragua
 

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha recordado en reiteradas ocasiones que el embargo de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra Moscú ha creado una buena oportunidad para los países de América Latina a la hora de incrementar sus cooperaciones con Rusia.

Te puede interesar