Preocupación por el escándalo en Brasil

Internacionales 19 de mayo de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral Pico - Tokio
La Canciller argentina –Susana Malcorra- se refirió, este viernes 19 de mayo, a la situación desde Japón, donde se encuentra de gira junto al Presidente Mauricio Macri. Es la primera funcionaria del Gobierno que habla sobre el tema
Ver galería cunhatemer
1 / 2 - cunhatemer

(Enter-ate.com.ar – Gral. Pico – Tokio)  La primera funcionaria del Gobierno argentino en hablar sobre el escándalo en Brasil es Susana Malcorra, la Canciller argentina. Lo hizo desde Japón, donde se encuentra de gira con Mauricio Macri.

onumalcorra

Lo hizo tras la difusión del audio que involucra al presidente brasileño, Michel Temer, quien intentó obstruir las investigaciones anticorrupción del caso Lava Jato.

Malcorra dialogó con el periódico argentino La Nación y afirmó: "Vemos lo que ocurre con mucho interés, muy de cerca. Creemos que sus instituciones son lo suficientemente fuertes como para manejar esta situación", expresó.

La Canciller fue una de las primeras de Sudamérica en reconocer a Temer como presidente de Brasil tras asumir ilegítimamente tras la salida de Dilma Rousseff. "Asociada a esta situación también está nuestra propia vinculación con Brasil, que empezó una recuperación [económica] en el primer trimestre [de este año]. Esperamos que este impasse que se genera en esta crisis, de índole política, no tenga un impacto en la recuperación económica, que es muy importante no solo para Brasil sino para toda la región", dijo Malcorra desde Asia.

presidenterousseff

mafiabrasil

A modo de cierre de sus apreciaciones, la funcionaria argentina precisó que Y concluyó su mensaje sobre la crisis en Brasil: "La situación cambia minuto a minuto. El presidente Temer salió a dar declaraciones en las que dijo que no va a presentar la renuncia, que lo que se alega haber dicho no es lo que él dijo; pero también ví que ya ha habido una autorización para hacer pública la grabación [que lo complica]. Por supuesto todo eso precipita las cosas, pero Brasil tiene en su constitución un mecanismo de resolución por el cual eventualmente se puede dar una continuidad al gobierno. Hay que darle tiempo a que esas herramientas se pongan en marcha. Por ahora, simplemente seguimos de cerca la situación".