Ataque criminal en Manchester

Internacionales 22 de mayo de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - Manchester
La Policía británica ha confirmado que el incidente acaecido en la noche del lunes 22 de mayo en el Manchester Arena al término de un concierto de la cantante Ariana Grande ha dejado un balance de al menos 20 muertos y cerca de 50 heridos
Ver galería policeneararena
1 / 3 - policeneararena

(www.enter-ate.com.ar – G. Pico – Manchester) Mediante un comunicado publicado en la red social Twitter, la Policía de Manchester ha confirmado que la situación "está siendo tratada como un incidente terrorista", agregando que será así "hasta que se piense lo contrario".

Asimismo, la Unidad Antiterrorista Noroeste ha confirmado que está haciendo frente a la situación como un "posible incidente terrorista", tal y como han indicado fuentes citadas por la cadena de televisión BBC.

explosionmanchesterarena

Anticipadamente, la Policía había confirmado que el suceso, ocurrido al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, ha causado víctimas mortales, sin facilitar un balance.

"Hay un número de víctimas mortales confirmadas, así como heridos", indicó la Policía de Manchester en un breve comunicado publicado en la red social Twitter.

"Por favor, eviten la zona mientras los servicios de emergencia trabajan incansablemente en el lugar del suceso", señaló, agregando que publicará más detalles "tan pronto como sea posible".

Decenas de personas que estaban en el concierto han colgado en la red vídeos donde se ve a la gente huyendo de la zona y gritando cuando terminaba el evento, sobre las 21.30 GMT.

policeneararena

Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas.

Testigos citados por la cadena de televisión británica Sky News indicaron que se había registrado un "estallido" en el lugar, lo que no ha sido confirmado de forma oficial.

Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han relatado que escucharon una "gran explosión" cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado a través de Twitter que la estación de tren de Manchester Victoria ha sido evacuada y cerrada, agregando que "se espera que la perturbación continúe hasta el final del día".

manchesteervictoriastation

Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante "se encuentra bien". "Estamos investigando lo que ha pasado", ha remachado, tal y como ha recogido la citada cadena de televisión.

Aún ninguna organización terrorista se hizo cargo de este nuevo zarpazo criminal que como siempre ocurre “es generarle miedo, pánico, a la sociedad para que nos desmovilicemos”, señalaba Juan Antonio, un español que reside en esa ciudad textil de la Gran Bretaña.

 

 

 

Te puede interesar