“Lo que viene, va a ser más fuerte”, Estado Islámico

Internacionales 23 de mayo de 2017 Por Enter-ate.com.ar - G. PIco - Manchester
"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de cometer la atrocidad de anoche –lunes 22 de mayo- ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años. Nuestra prioridad es establecer si actúo solo o si era parte de una red", precisó Ian Hopkins en conferencia de prensa
Ver galería emptystreet
1 / 3 - emptystreet

(Enter-ate.com.ar – Gral. Pico – Manchester – por Alberto Bastia *) El jefe de policía no brindó más detalles al respecto, pero medios locales señalaron que el hombre podría ser oriundo de Manchester.

policechief

El atacante se habría inmolado al detonar un artefacto explosivo improvisado, según explicó la policía de Manchester.

En tanto, un hombre de 23 años fue detenido por su posible relación con el atentado, informó la policía local.

A todo eso, se le suma la presencia sempiterna del terrorismo. Porque el aspecto de lo que sucedió en la noche manchesteriana no podía alejarse del accionar de Estado Islámico – el EI-.

E l grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de Manchester al afirmar que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

salmanabedi

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el EI indicó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".

horrorenmanchester

La nota amenazó con que "lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados".

El atentado fue perpetrado poco después de las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.

Tras ese comunicado de la muerte, Europa sigue alarmada, crispada porque eso es lo que ansían los terroristas.

Que cada uno de los hombres de a pie tenga miedo de todo, que se paralice y no gane las calles exigiendo mayores controles y de alta magnitud para adelantarse a los hechos.

 

ofrendasfloralesmanchesterianas

De no ser así, todo será tarde. El terrorismo no debe ganar un solo centímetro más.

 

(*) Alberto Bastia, Director – Propietario de www.enter-ate.com.ar

Te puede interesar