Cuarenta y un años cumple el Parque Nacional Lihué Calel

Locales 24 de mayo de 2017 Por APN - CABA - General Acha
Se presentará una muestra fotográfica y se realizará un acto con charlas al público sobre actividades del área protegida
Ver galería Lihuecalel
1 / 2 - Lihuecalel

(Apn.gov.ar – Gral. Acha – CABA)  El próximo miércoles 31 de mayo se conmemora la firma del Decreto-Ley N° 609 a partir del cual se creó en 1976  el Parque Nacional Lihué Calel para asegurar la conservación de la biodiversidad regional.

logo

Para este nuevo aniversario se presentará una muestra fotográfica alusiva a Parques Nacionales de Silvina Enrietti, los días 29, 30 y 31 de mayo en el SUM –Salón de Usos Múltiples- “Andrés Arcuri” de la Municipalidad de General Acha. El horario de la misma será de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Asimismo, el 31 de mayo como día del aniversario del Parque, a las 10:00 horas se va a realizar un acto de cierre de la muestra, donde el intendente del Parque Nacional, Guardaparque Nicolás Katuchin, informará al público presente sobre las actividades del Parque y las tareas que se están realizando.

Por ese motivo, personal del área protegida invita a escuelas y público en general a visitar la muestra e interiorizarse sobre aspectos generales y objetivos de conservación del Parque Nacional, único en su categoría en la provincia de La Pampa.

Lihuecalel

El área protegida está ubicada sobre la Ruta Nacional N° 152, al sur oeste de General Acha (120 km), en la región centro sur de la provincia de La Pampa. Posee una superficie de 32.514 hectáreas que pertenecen a la ecorregión Monte de Llanuras y Mesetas, con parches de Espinal.

El Parque Nacional está abierto todo el año y la entrada es libre y gratuita. Entre los sitios para visitar y las actividades que se pueden realizar; se destacan el Centro de Visitantes “Likan Mapu”, el ascenso al Cerro de la Sociedad Científica Argentina y los senderos interpretativos Valle de Namuncurá, La Casona, Valles de Las Pinturas y El Chenque.

 

lihuelcalel

Te puede interesar