La tumba del general francés Charles de Gaulle, profanada

Internacionales 28 de mayo de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - París
"La memoria y la figura del general De Gaulle es querida por todos los franceses. Esa es la razón por la que me comprometo a que la reparación de la tumba se lleve a cabo lo antes posible", señaló el presidente galo Emmanuel Macron
Ver galería maquis
1 / 2 - maquis

(Enter-ate.com.ar – General Pico – París)  La tumba del general francés Charles de Gaulle, quien lideró desde el exilio la resistencia frente a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial y fundador de la V República, fue profanada en la jornada del día sábado 27 de mayo.

degaulle

El monumento, que recibe numerosas visitas, está situado en la localidad de Colombey-les-Deux-Eglises, en el este del país, donde el general tenía una residencia y en donde falleció en 1970.

A fin de dar con los responsables, la Policía abrió una investigación de cara a quienes  han provocado daños en la cruz del sepulcro.

Desde la sede del gobierno, el Palacio de los Elíseos, el presidente francés Emmanuel Macron envió sus condolencias a los familiares del histórico general de Gaulle, y aseguró que se llevarán a cabo las acciones necesarias para hallar a los responsables.

"La memoria y la figura del general De Gaulle es querida por todos los franceses. Esa es la razón por la que me comprometo a que la reparación de la tumba se lleve a cabo lo antes posible", declaró Macron citado en un comunicado de la Presidencia.

Te puede interesar