Renunció la Canciller de la Argentina

Política 29 de mayo de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - CABA
El embajador Jorge Faurie reemplazará a Susana Malcorra al frente de la Cancillería, según lo anunciado en la jornada del lunes 29 de mayo
Ver galería lafrance
1 / 2 - lafrance

(Enter-ate.com.ar – Gral. Pico – CABA)  El Gobierno anunció que el actual embajador en Francia, Jorge Faurie, asumirá el próximo 12 de junio como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto en reemplazo de Susana Malcorra.

faurie

Mauricio Macri –Jefe del Estado- explicó que la Ministra de Relaciones Exteriores  presentó la renuncia por cuestiones personales, aunque anticipó que continuará colaborando con el Gobierno como asesora externa.

El Presidente agradeció la tarea cumplida por Malcorra tras destacar que gracias a su gestión “en un año y medio nos hemos reinsertado en el mundo tal vez como nunca antes”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que su sucesor en el cargo, Jorge Faurie, “es el número uno en el ranking de los diplomáticos argentinos” e informó que en estas horas está retornando al país desde Francia.

marcospeña

“El 12 de junio estaremos haciendo el cambio de mando en la Cancillería con la toma de posesión del nuevo canciller y también con la oficialización del rol de Susana Malcorra en la nueva tarea que le compete y en la que esperamos continuar trabajando juntos en todo lo que nos queda”, agregó.

El flamante canciller Jorge Faurie aseguró este lunes que la Argentina "está en un momento impresionante" y consideró que uno de sus objetivos al frente del Palacio San Martín es "continuar construyendo la presencia del país en el mundo".

En una entrevista exclusiva con Alejandro Bercovich, periodista del  programa Minuto Uno del canal C5N, el actual embajador argentino en Francia agradeció a la saliente Malcorra por su "contribución al reposicionamiento de Argentina en el mundo" al tiempo que le mostró "su gran aprecio" por lo hecho en Cancillería: "Todos los argentinos tenemos una deuda con ella".

Sobre la delicada situación política en Brasil, Faurie consideró que Argentina "está para acompañar ante los difíciles momentos" que atraviesa el vecino país. "Nosotros estamos acá para dar una mano en lo que se pueda hacer porque Argentina y Brasil son socios indisolubles", enfatizó el nuevo canciller nombrado por Macri.

Al ser consultado sobre el posible apresuramiento del Gobierno para felicitar a Temer por su llegada al poder, Faurie señaló que en su momento "Argentina acompañó la marcha institucional del Brasil".

Es preciso recordar que el Embajador Faurie es un hombre con historia en el mundo de la diplomacia de la Argentina. Faurie fue vicecanciller de Carlos Federico Ruckauf cuando este era el hombre fuerte del Palacio de Cancillería.

Por otro lado, el nuevo Canciller fue el organizador de la ceremonia de la asunción del Presidente de la Nación.