“Soy la mejor espada que tiene el presidente, ¿quién más defiende al presidente que yo?”, Elisa Carrió

Política 02 de junio de 2017 Por Enter-ate.com.ar - General Pico - CABA
La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió provocó una crisis en Cambiemos-la coalición del Ejecutivo- al denunciar que sectores del Gobierno argentino que conduce el Presidente Mauricio Macri la espían
Ver galería eslilita
1 / 3 - eslilita

(Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  En la jornada del jueves 01 de junio, la legisladora de la Coalición  Cívica –CC- precisó que “jamás voy a romper Cambiemos porque soy la creadora y la fundadora”, luego de haber provocado en los últimos días una nueva crisis en la alianza que mantiene con el PRO –el partido del Jefe de Estado Mauricio Macri y la UCR –la centenaria Unión Cívica Radical-.

todosjuntos

Si bien Carrió intentó e intenta bajarle el tono a la confrontación, el historial de la diputada la desmiente. Haber sido la creadora y fundadora del partido ARI no le impidió renunciar a su conducción en 2007, así como no tuvo demasiados inconvenientes en romper el Acuerdo Cívico y Social en 2010 o el Frente Amplio-Unen en 2015, a menos de un año de su formación. “Son los líderes y yo acepto”, aseguró Carrió ahora en referencia a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a quien le volvió a reclamar por su rechazo a encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires.

A menos de cinco meses de las legislativas de octubre, Carrió continúa con su estrategia de diferenciarse del PRO y erigirse como la “fiscal moral” de Cambiemos. A sus denuncias contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici (íntimo amigo de Macri), le sumó en las últimas semanas un pedido de renuncia explícito contra Silvia Majdalani, número dos de la Agencia Federal de Inteligencia. También acusó al Gobierno nacional de proteger y encubrir al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

laespiaronono.pg

Luego de esos gestos de pirotecnia, la líder de la CC descafeinó su discurso: “Nos llevamos muy bien pero hay que decirse las cosas. No hay ninguna crisis”, sostuvo en el primer día del sexto mes del año 2017 aunque velozmente marcó sus condiciones: “Es irrompible Cambiemos, pero me tienen que defender; me la he pasado defendiendo a los honestos y acusando a los corruptos, y desde la clase política no me ha defendido nadie”.

La diputada Carrió ya tuvo sus momentos de ruptura con las alianzas de las que fue alma mater: luego de su ida de la UCR en el año 2001 creo el ARI; decidió quebrarla para formar la CC; tras elló formó un  acuerdo electoral con el senador nacional y cineasta Fernando "Pino" Solanas. Luego formó UNEN con el ahora ex Embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau para también en el año 2007 señalar que para ella "Macri es mi límite moral".

ellimite

Como cierre de sus declaraciones indicó a modo de victimización que “me dijeron ‘vosno vas a la provincia sino a Capital’, y yo aguanté”, una obvia alusión a lo que le hubieran pedido tanto el Presidente Macri como la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal

Y así recalcó que no comparte “la estrategia del PRO., que determina la estrategia de Cambiemos”. Auto elogiándose,  se calificó como “la mejor espada que tiene el Presidente”.

Así las cosas, la diputada Carrió no deja de ocupar espacio mediático ya que hace días había sostenido firmemente que “alguien del Gobierno me ha espiado en mi último viaje al Paraguay”.

laespiaronono.pg

En ese viaje se reunió en principio con un capitán del Ejército que reportaría a la agencia de espionaje de ese país y, días después de su denuncia sostuvo que "la AFI –la Agencia Federal de Investigación, la ex Secretaría de Inteligencia del Estado- no hizo un seguimiento de mi viaje a Paraguay, Gustavo Arribas –titular de esa agencia y supuesto acérrimo enemigo de la diputada Carrió me presentó un informe satisfactorio", escribió en su cuenta de la red Twitter.

 

Te puede interesar