Londres, una noche de terror

Internacionales 04 de junio de 2017 Por Enter-ate.com.ar - General Pico - Londres
Cuando todavía los dolores por el atentado en la británica Manchester se mantienen, la noche del sábado 3 de junio volvió a enlutarse, esta vez en Londres, la capital del Reino Unido
Ver galería abatidos
1 / 2 - abatidos

(Enter-ate.com.ar – Gral. Pico – Londres)  El Reino Unido se ha convertido en un territorio en "estado de shock" tras el segundo atentado en doce días que ha dejado al menos siete muertos y decenas de heridos en el Puente de Londres, y en el que murieron también tres terroristas abatidos por la Policía. La 'premier' Theresa May ha vuelto a suspender la campaña electoral y ha convocado un nuevo gabinete de emergencia Cobra, a falta de cuatro días para la cita con las urnas.

amediaasta

A primera hora de la tarde de este domingo 04 de junio, la Policía ha acordonado un bloque de edificios en el área de Barking, al este de Londres, y ha detenido a doce personas en relación con el atentado. La zona en la que se está desarrollando la operación policial es la dirección de uno de los atacantes del Puente de Londres abatidos por la Policía. También se han escuchado explosiones, controladas por las autoridades. El terror volvió a apoderarse anoche de las calles de Londres, como dos semanas antes en Manchester.

Poco después de las diez de la noche –huso horario británico-, una furgoneta se lanzó a más de ochenta kilómetros por hora sobre un grupo de viandantes en una popular zona de bares y restaurantes. Tras dejar un primer reguero de sangre, tres hombres salieron del interior del vehículo, armados con cuchillos y con chalecos "suicidas" que resultaron ser falsos.

Escenas de pánico; decenas de pies huyendo de la zona buscando un refugio seguro. Esas han sido las imágenes que se sucedieron a lo largo de la noche, ya madrugada londinense. La zona de bares y pubs, típicos espacios donde nativos y turistas siempre se han dado cita para un buen momento en la pintoresca Londres.

asalvo

El saldo provisorio de este nuevo acto terrorista arroja siete muertos; decenas de heridos y una docena de detenidos tras los allanamientos realizados por la policía británica.

El alcalde londinense Sadiq Kahn, del Partido Laborista, condenó la acción como "un ataque deliberado contra londinenses inocentes".

A horas nomás de las elecciones legislativas del próximo jueves 8 de junio, la sombra del terror cubre el territorio con un aditamento: las voces pidiendo leyes más duras para con el terrorismo también rozan a los inmigrantes.

No hay que olvidarse que en los Estados Unidos cuando sucede un hecho de terror –los medios periodísticos y gran parte de la dirigencia política de ese país evita usar el término “terrorista”- la mayoría de los atacantes son nacidos en la tierra estadounidense.

Te puede interesar