Pánico en Londres

Internacionales 14 de junio de 2017 Por Deutsche Welle - Londres
Gran incendio de edificio en Londres deja seis muertos
Ver galería rescuelondon
1 / 3 - rescuelondon

(DW.de – Londres)  Al menos seis personas han muerto en el incendio desatado en horas de la madrugada de este miércoles 14 de junio en una torre residencial de Londres, aunque se prevé que esa cifra aumente, confirmó Scotland Yard en una declaración a los medios de comunicación. Mientras que 74 personas han resultado heridas, 20 de ellas están en estado crítico, y han sido trasladadas a cinco hospitales de la capital británica, la principal razón de asistencia es intoxicación con humo.

buildingfire

Respecto al origen del siniestro y al número de víctimas fatales, la Policía Metropolitana indicó que se encuentran en una fase inicial. “Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días”, reveló el comandante Stuart Cundy.

Cundy agregó que al margen de los fallecidos, otras muchas víctimas reciben atención médica, después de que las llamas arrasaran esta madrugada la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas.

El siniestro se desató en un edificio de 24 pisos, registró llamas que llegaron desde el segundo piso hasta lo más alto de la construcción, según informaron los bomberos que desplegaron a más de doscientos efectivos para apagar el fuego.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, utilizó las redes sociales para informar de lo que estaba ocurriendo y tuiteó: "Gran incidente declarado en la Torre Grenfell en Kensington. 40 carros de bomberos & 200 bomberos en el lugar".

De acuerdo con el distrito Royal Borough of Kensington and Chelsea, el edificio, inaugurado en 1974 y modernizado posteriormente, cuenta con 120 viviendas.

lagreenfelltower

Te puede interesar