No pudo, fuerte revés

Internacionales 20 de junio de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - Brasilia
Adversidad para el Presidente brasileño Michel Temer: el Senado rechazó la reforma laboral
Ver galería Temerpreocupado
1 / 2 - Temerpreocupado

(Enter-ate.com.ar – General Pico – Brasilia) El informe del diputado Ricardo Ferraço, del oficialista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue rechazado este martes 20 de junio por la Comisión de Asuntos Sociales del Senado, que votó en cambio un texto alternativo del opositor Paulo Paim, del Partido de los Trabajadores (PT).

elforatemer

El texto de la reforma laboral -que en su principal ítem elimina la figura de los sindicatos de la negociación salarial entre las patronales y empleados- ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora está en trámite en comisiones en el Senado.

Además de la Comisión de Asuntos Sociales, el texto debe ser debatido en la Comisión de Constitución y Justicia y en la Comisión de Asuntos Económicos.

Las resoluciones de las tres comisiones serán elevadas al pleno del Senado, pero la derrota en la primera en tratarse la ley dejó entrever las "traiciones" de algunos aliados con la reforma laboral.

Todo el escenario para el Gobierno Temer es un tembladeral. Luego de asumir tras un golpe institucional contra la gestión de la entonces Presidente Dilma Rousseff, nada está encauzándose como se imaginaba.

eselcristo

Sucede que quien asume como golpista, termina golpeado por sus costados. Inclusive por su misma gente que lo respaldó al asumir. Los ministros están saliendo lentamente de su gabinete.

Te puede interesar