“Responderemos con dignidad, de forma adecuada”, Serguéi Levrov

Internacionales 29 de junio de 2017 Por Enter-ate.com.ar - G. Pico - Moscú - Washington
Rusia advierte al gobierno de los Estados Unidos que reaccionará de manera ‘digna y proporcionada’ si toma una medida militar contra el Ejército sirio
Ver galería presidentedesiria
1 / 2 - presidentedesiria

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Moscú - Washington)  “Responderemos con dignidad, de forma adecuada, a la situación real que podría producirse”, ha asegurado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, según recoge la agencia británica Reuters.

lavrov

En alusión a la especulación formulada por la Casa Blanca sobre la presunta preparación de ataques químicos por parte del Gobierno sirio, Lavrov ha indicado que Washington usa el mismo argumento para acusar a Rusia de la realización de ciberataques.

El titular de la Diplomacia rusa ha alertado de que los terroristas podrían aprovecharse de estas alegaciones para llevar a cabo provocaciones y echar la culpa al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

De igual manera, ha expresado su esperanza de que EE.UU. se esfuerce por abrigar la no proliferación de las armas químicas, en vez de especular con datos de inteligencia (que son clasificados) para provocar y utilizarlos como pretexto para nuevos ataques contra el Ejército gubernamental sirio, que lucha contra los terroristas.

El Ministro de Relaciones Exteriores ruso ha recalcado, además, que Moscú sigue insistiendo en el envío de un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a la localidad de Jan Sheijun (noroeste de Siria), donde se registró el pasado 4 de abril un ataque tóxico.

russianflyoversiria

El gobierno estadounidense, conducido por Donald Trump, inculpó a Damasco de la tragedia de Jan Sheijun, sin presentar prueba alguna o esperar ninguna investigación, y realizó el 7 de abril un masivo ataque con misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Al-Shairat (oeste).

El Ejecutivo de Damasco siempre ha rechazado este tipo de acusaciones en su contra, asegurando que nunca empleó sustancias tóxicas ni lo hará en su campaña militar contra los grupos terroristas y que todo su arsenal químico ya fue eliminado o entregado a la OPAQ en 2014.

La advertencia de Lavrov coincide con un informe del canal de televisión CNN, que, citando a dos altas fuentes castrenses estadounidenses, ha adelantado que Washington ha preparado sus buques y cazas de guerra en el mar Mediterráneo para atacar a Siria.

Te puede interesar