“La vacunación es una obligación que el Estado debe cumplir”, Alejandra Lorden

Nacionales 03 de julio de 2017 Por Enter-ate.com.ar - General Pico - CABA
Alejandra Lorden, diputada provincial de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos –la alianza que gobierna Argentina desde el 10 de diciembre de 2015-, dio su opinión tras la polémica por el proyecto de la legisladora nacional Paula Urroz –del mismo color político- que tiene como objetivo eliminar la obligatoriedad de vacunaciones
Ver galería vacunarse
1 / 2 - vacunarse

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Con relación a dicho tema, Lorden afirmó que las vacunas son “parte esencial de la prevención y control de enfermedades, algunas de las cuales impensadas y desconocidas por el efecto de las vacunas aplicadas a la población en la actualidad”.

AlejandraLordén.pg

paulaurroz

Además, expresó que “es fundamental que todos tengamos acceso y cumplimiento de la inmunización mediante las vacunas porque hace al  Derecho humano a la Salud que se encuentra encuadrado en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales firmados por nuestro país”.

“Las vacunas significan mayor seguridad y a la vez menor riesgo de contraer enfermedades, tanto para la persona inmunizada como para quienes interactúan con ella. Es uno de los sistemas más eficaces en la prevención y un elemento de primera necesidad para lograr una vida saludable”, subrayó.

Concluyendo, la legisladora explicó que la vacunación es una obligación que el Estado “debe cumplir de manera igualitaria para todos y es un derecho de los niños, jóvenes y adultos; no cumplir con el cronograma de inmunización es generar una exposición de los sujetos a contraer enfermedades realmente graves”.