El comic cubano se anima en Camagüey

cultura 04 de julio de 2017 Por Prensa Latina - Camagûey
La centro-oriental ciudad de Camagüey se encuentra lista para acoger la VII edición de la Jornada de Arte Comic, que transcurrirá del 5 al 8 de julio con la presencia de importantes caricaturistas cubanos
Ver galería comicflagcuba
1 / 2 - comicflagcuba

(Prensa-Latina.cu – Camagüey) El comité organizador de la justa, con el auspicio del Consejo de las Artes Plásticas del territorio, preparó un cronograma de actividades con la intención de impulsar y rescatar la historieta como propuesta de máximo interés para el público de todas las edades.

En conferencia de prensa, el especialista Alfredo Fuentes expresó que la diversidad de relatos y enfoque de la historieta la convierten en una de las manifestaciones de más incidencia desde el punto de vista sociológico y transmite importantes mensajes y valores.

comiccespedes

'Se piensa que la historieta es solo un reducto de la literatura infantil, sin embargo trasciende generaciones, marca épocas', expresó Fuentes, quien estará a cargo de la conferencia inaugural: Novela gráfica: la edad adulta de la historieta, dedicada al comic del área francófona.

El programa teórico incluye temas relacionados a la historieta como fenómeno social, explotada económicamente por la industria cultural con producciones como videos juegos y otras plataformas para Internet.

La oportunidad será propicia para que caricaturistas y diseñadores debatan en talleres y paneles otros tópicos referentes a la animación en Cuba desde la academia y los creadores independientes, quienes presentan sus obras a distintas editoriales.

Destaca en el programa el taller Stop Motion para todos, de Ivette Ávila, que propone elementos para la creación con pocos recursos; además los interesados podrán descargar en el patrimonial Callejón de los Milagros, vía Wifi, aplicaciones, videos y programas audiovisuales para la generación de relatos animados.

Poner a la historieta en el centro del arte cubano resulta premisa esencial de la VII edición de la Jornada de Arte Comic, que en esta ocasión rendirá homenaje a la obra del caricaturista Juan Padrón en su 70 cumpleaños, creador del popular personaje cubano Elpidio Valdés.

Te puede interesar