Sesionó el legislativo piquense

Locales 06 de julio de 2017 Por Enter-ate.com.ar - General Pico
En la mañana del jueves 06 de julio se cristalizó la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, la segunda de la Norpatagónica provincia de La Pampa
Ver galería ladecimacuatro.jpg
1 / 2 - ladecimacuatro.jpg

(www.enter-ate.com.ar – General Pico) Como cada quince días sucede, este jueves tuvo lugar la sesión correspondiente a la gestión de este año 2017.

Rosa Cuello, titular del bloque oficialista –el Partido Justicialista- mocionó que fuera tratado en sesión el primero de los expedientes municipales  de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico que ingresaba, referido al otorgamiento de créditos Ley Provincial N° 2870. 

“Estaríamos aprobando 7 créditos en el día de la fecha, por dos millones cien mil pesos, aproximadamente, que estarían generando 15 puestos de trabajo.” Señaló que de esa manera se está consolidando el concepto anunciado por el Gobernador, cuando hablaba de que la creación de esta nueva línea de créditos eran un medio y una herramienta para generar trabajo genuino y sustentable.

ladecimados.jpg

“Es dinero que va a nuestros emprendedores, dinero que se vuelca a la sociedad y que sirve para poner en marcha a los trabajadores. No solo se beneficia el emprendedor, si no que se benefician las familias, se benefician  los que acceden a los  nuevos puestos de trabajo que se generan” aseveró Cuello. Moción aprobada de manera unánime y así serán beneficiados con líneas de crédito Patricia Baigorria, Diego Córdoba, Julio Baretta, Franco Agustín Chunflin, Mario Ardenghi y Mónica Andrea Petersen.

A posteriori, el concejal justicialista Jorge Angelucci expuso detalles acerca del cambio tarifario del Servicio de Taxis y Remises, artículo 64 de la ordenanza 106/11. 

“El día 3 de este mes –julio de 2017- se firmó un acta acuerdo en la terminal de la ciudad  donde se reunieron representantes de las empresas de taxis y remises, propietarios de vehículos, referentes de los choferes, representantes del ejecutivo y concejales y se llegó a un acuerdo para que la tarifa tuviese una pequeña variación en lo que es la bajada de bandera, del 10, 5 %.   Es un valor de 23 pesos, y el valor de la ficha se incrementara en  un 12,5 %;   se trata de un valor de 1,60, se incrementaría tan solo en 20 centavos”. Y también se aprobó unánimemente el aumento en un servicio que no debería sufrir incrementos porque eso “atenta contra el bolsillo de los usuarios”, precisó Martín, un ex habitué al uso de esos servicios.

Seguidamente, dos Proyectos de Ordenanza  fueron presentados  por el Bloque FRE.PAM – Cambiemos –la oposición en la ciudad de Pico- el primero  pide la modificación del artículo 4to. de la Ordenanza Nro. 127/2009.  El segundo de ellos,  autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la adaptación y/o instalación del sistema de temporizador de cuenta regresiva en semáforos.

Por su parte el Bloque del partido Justicialista presentó un Proyecto de Ordenanza para donar, a favor de la Asociación civil  “Padres en Acción Deportivo Federal”, un inmueble para ser destinado a la construcción de su sede e instalaciones afines a su objeto social. Esa tríada de proyectos fueron remitidos a las comisiones respectivas para su tratamiento pormenorizado.

Con relación al deterioro que sufren las rutas que surcan el territorio pampeano, el bloque del peronismo presentó un Proyecto de Resolución adhiriendo a cada una de las expresiones contenidas en la nota que el Gobernador de la Provincia de la Pampa y 23 intendentes han remitido al Administrador General de Vialidad Nacional, por medio de la cual repudian la inacción del Gobierno Nacional y proponen hacerse cargo de los trabajos necesarios para habilitar la transitabilidad normal en las rutas nacionales 35, 188 y 5.

aguaenlasrutas

La concejal Rosa Cuello, titular del Bloque del PJ,  pidió la palabra para referirse al Proyecto. “El Gobierno nacional no se ha hecho cargo por las consecuencias producidas por las lluvias que han ocasionado cortes en las rutas. Es facultad de la Nación llevar adelante reparaciones en las rutas mencionadas en el proyecto. Estas rutas son una vía de conexión. Son de gran utilidad para la actividad comercial, social y económica de todos los pampeanos.  Ni que hablar cuando los pampeanos necesitamos de esas rutas para trasladarnos por cuestiones de salud a la capital. Los pampeanos necesitamos tener las rutas en estado de transitabilidad” dijo Cuello. Y agregó que “No estamos recibiendo el dinero para poder reparar esas rutas y es una urgencia resolver esta situación, por eso apoyamos este pedido del Gobernador que esta abalado por 23 localidades, pedimos firmemente el acompañamiento a este proyecto para que esto se resuelva en lo inmediato”

Luego de las exposiciones de la concejal Cuello; de Jorge Audisio –por parte del macrismo piquense- y de Guillermo Coppo, el único concejal que lleva la bandera del radicalismo enn la provincia; el proyecto obtuvo el respaldo de los concejales del oficialismo y el rechazo de la oposición.

Audisio adujo que “al oficialismo debería darle vergüenza que hace 30 años que gobierna la provincia”

Por su parte, Coppo, adelantó que no acompañaría el proyecto de resolución oficialista “por no haber podido acceder a la nota firmada por los 23 intendentes pampeanos”. Nueve a tres fue el resultado de la votación.

Finalmente y por unanimidad se aprobó la solicitud  de ayuda económica de la Asociación Vecinal Carlos Berg.

Te puede interesar