Modificaciones en el elenco ministerial

Política 11 de julio de 2017 Por Enter-ate.com.ar - General Pico - CABA
Ante el inminente inicio de la campaña electoral para las primarias de agosto en la Argentina, en la jornada del martes 11 de julio se anunciaron los cambios en el Gabinete de Mauricio Macri, ya que algunos de sus actuales funcionarios dejarán su cargo para dedicarse a la campaña que comenzará oficialmente el próximo viernes 14 del corriente mes
Ver galería Finocchiaro
1 / 3 - Finocchiaro

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Tres son los funcionarios que dimiten debido a su postulación como precandidatos: el ministro de Defensa Julio Martínez (se postula a senador por La Rioja), el titular del Plan Belgrano José Cano (se postula a diputado por Tucumán), y el ministro de Educación, Esteban Bullrich (se postula a senador por provincia de Buenos Aires). Los dos primeros pertenecen a la Unión Cívica Radical –una de las gestoras de la alianza Cambiemos-; mientras que Bullrich es miembro del PRO, la agrupación mentora del actual Presidente Macri.

CanoMarcosPeñaBullrichMartínez

Relacionados con los anteriores, hay otros movimientos en el tablero gubernamental.

El titular de la cartera de Comunicaciones, el radical Oscar Aguad, dejará su puesto para ocupar la de Defensa en lugar de su correligionario Martínez.

Asimismo, el ministerio de Comunicaciones será absorbido por el de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, uno de los miembros del partido del Ingeniero Macri. La intención de dicha absorción, según fuentes macristas, “es dar un gesto de austeridad ante la sociedad”.

La cartera de Educación en el orden nacional será ocupada por el actual titular de dicha cartera en el ámbito bonaerense, Alejandro Finocchiario.

En tanto, el actual Secretario General del gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo será el reemplazante del radical tucumano José Cano.

Al cierre de lo que fue la última reunión de gabinete con la actual composición ministerial, y tras dieciocho meses y medio de gestión, Martínez y Cano fueron los voceros ante los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

"La decisión de que los tres candidatos renuncien tiene que ver con no perder el foco en la gestión, porque creemos que no puede estar sometida al proceso electoral. Es una decisión político-institucional que marca una diferencia sustantiva con el kirchnerismo", señaló Cano a modo de contraste con respecto a la gestión que gobernó a la Argentina hasta el pasado 9 de diciembre de 2015.

 

lacasarosada

Te puede interesar