Presentación de amparo judicial

Economía 11 de julio de 2017 Por Enter-ate.com.ar - G. Pico - Dolores - La Plata
Un Intendente de la alianza oficialista Cambiemos pide amparo contra el aumento del gas en la Argentina
Ver galería JuanJoséAranguren
1 / 2 - JuanJoséAranguren

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – La Plata)  La Municipalidad de General Madariaga, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, presentó el recurso de amparo por los últimos aumentos en las facturas de gas.

Por decisión del intendente, Carlos Esteban Santoro, el municipio presentó en la Justicia Federal de Dolores, un recurso de amparo que busca retrotraer la reciente suba de la tarifa de gas. La decisión de Santoro fue consecuencia de que muchos vecinos se han visto afectados por la suba desproporcionada. Él se reunió con la responsable de la OMIC local (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Milagros Zannini; y juntos decidieron presentar la medida. Zannini explicó que “desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la justicia”.

gashastalasnubes

Santoro, abogado y afiliado desde su juventud a la centenaria Unión Cívica Radical venció en las elecciones generales del 2015 en nombre del Frente Cambiemos, sucediendo en al cargo al candidato del kirchnerista Frente para la Victoria, Cristian Popovich.

Hace unos días, un nutrido grupo de vecinos de Madariaga se auto convocó en horas de la tarde para protestar por el aumento en las tarifas de luz y gas, según el mayor consumo que se produce en los meses de invierno.

Los vecinos se concentraron en la plaza central de la localidad, frente al palacio municipal.

El jefe comunal, que se aprontaba para rubricar el acuerdo que haría con el ministro de seguridad bonaerenses, Cristian Ritondo, para efectivizar el traspaso de la Policía Local a la órbita Comunal (también firmada por los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, del FpV; y de Chascomús, Javier Gastón, del Frente Renovador), decidió que había que moverse antes que los acontecimientos previsibles.

En virtud de ello, convocó a la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Milagros Zannini, y juntos decidieron presentar un recurso de amparo para retrotraer el aumento.

BannerMuni

La funcionaria explicó que “desde la semana pasada –la primera del mes de julio- comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la justicia”.

Se adjuntaron en el pedido, 30 facturas de vecinos que van desde los $4.000 hasta los $13.000 de pago final.

Quien debe expedirse ante la presentación judicial es la Justicia Federal de Dolores.

Zannini explicó: “Este aumento va en contra en lo dictaminado por la Corte Suprema el año pasado que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica de los vecinos. Entendemos que en esta oportunidad, la suba es desproporcionada y va en contra de estos principios”.

Así las cosas, la actitud del Intendente Santoro demuestra que antes que la pertenencia a tal o cual territorio político “está la necesidad de estar junto a la población”, señaló uno de los afiliados radicales que suele ser habitué del comité del partido centenario.

Te puede interesar