Comienza la campaña electoral en la Argentina

Política 13 de julio de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - Alberto Bastia *
Este viernes 14 de julio, Cristina Fernández de Kirchner lo hará en la balnearia ciudad de Mar del Plata; Florencio Randazzo en la bonaerense ciudad de Bolívar; Sergio Massa lo hará en Tigre, su terruño y el oficialismo Cambiemos seguirá con su política de timbreo domiciliario
Ver galería elecciones2017legislativas
1 / 2 - elecciones2017legislativas

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Alberto Bastia *)  A 30 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –las del 13 de agosto venidero- se dará el puntapié inicial de la campaña electoral que determinará los candidatos para las legislativas del domingo 22 de octubre en donde se pondrán en juego 127 bancas de Diputados y 24 senadores, un tercio en ese caso del total de los miembros de la Cámara Alta, justamente serán los aspirantes a senadores nacionales los que expondrán sus proyectos.

congreso

La ex Presidente cristalizará este viernes 14 de julio a las 16.30 en el céntrico teatro Radio City de la bonaerense ciudad de Mar del Plata, su primer acto de campaña.

El aforo del lugar elegido es de 1700 personas, y como se prevé que sean muchos más los asistentes los concejales de dicha ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, le solicitaron al municipio –conducido por la alianza Cambiemos- que corte el tránsito en las calles adyacentes al lugar del teatro.

Se estima que el discurso de Cristina de Kirchner recorra dos tópicos que afectan al distrito más poblado de la Argentina –la provincia de Buenos Aires- como el incremento desmesurado en las tarifas de los servicios públicos como también la desocupación.

En tanto, Florencio Randazzo, ex Ministro del Interior y de Transporte durante la gestión de Cristina de Kirchner, concretará el lanzamiento de la campaña de su espacio –al interior del Justicialismo- en Bolívar, en el centro norte de la provincia de Buenos Aires, territorio del al primer candidato a diputado nacional de su fuerza, Eduardo “Bali” Bucca, actual jefe comunal de esa ciudad. A Randazzo lo acompañará su compañera de fórmula –como candidatos a senadores nacionales- Florencia Casamiquela en el estadio de vóley de la ciudad. El foco del discurso girará sobre la situación económica.

Mientras, Sergio Massa se lanzará en su distrito, Tigre, en el norte del conurbano bonaerense. El líder del Frente Renovador y candidato a senador de la alianza 1País se presentará el viernes a las 19, junto a su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, en el “Estadio Pipa”. En ese marco y ante 3000 personas Massa volverá a fustigar al gobierno del actual Presidente, Mauricio Macri por la crisis económica y apuntará contra el pasado de corrupción que se le endilga al kirchnerismo.

Por su parte, el oficialismo –la alianza Cambiemos- dará comienzo formal a su campaña el próximo sábado 15 de julio apelando a su modalidad más preferida: el timbreo domiciliario.

Como es lógico, no solamente estarán los candidatos a legisladores nacionales y provinciales, sino que Macri y su espada más fuerte –la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sumarán a la campaña.

macrividal

 

No es casual que la campaña formalmente dicha alumbre en la provincia de Buenos Aires, ya que dicho distrito es el más poblado de la Argentina y allí se estará dirimiendo el presente y el futuro de la dirigencia política. Las elecciones legislativas de octubre son gravitantes porque cuando se elijan legisladores se estarán cumpliendo algo menos de dos años de la actual gestión de gobierno.  En esas elecciones se juega mucho más que unas bancas, se mirará –indubitablemente- al 2019, el año en que se elegirá al sucesor del actual Presidente Mauricio Macri.

 

queseelige

(*) Alberto Bastia, Director – Propietario de www.enter-ate.com.ar

 

Te puede interesar