Convocan a marchar

El plenario en respaldo a los trabajadores de la planta PepsiCo –en el norte del conurbano bonaerense argentino- que se reunió en horas de la tarde del sábado 15 de julio de 2017, -en el céntrico Hotel Bauen, recuperado hace años por sus trabajadores- resolvió convocar a una jornada nacional de lucha para el venidero martes 18 del corriente mes a la hora 17 –huso horario de Argentina- desde el emblemático Obelisco, en el centro de la capital de Argentina, quedando por definir el destino final de la marcha

Política 15/07/2017 Enter-ate.com.ar - General Pico - CABA
marchanporpepsico

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)   La jornada está llamada para exigir la reincorporación de los trabajadores de Pepsico y contra los despidos en todo el país y la represión.

Del plenario que se cristalizó en el céntrico Hotel Bauen tomaron parte miembros de las conducciones de los sindicatos CTERA –la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina; de la CTA – la Central de los Trabajadores de la Argentina; la ATE –Asociación de Trabajadores de la Argentina-; de los trabajadores del subte –el metro de la Ciudad de Buenos Aires-, como también comisiones internas de empresas como Kraft; Unilever; del parque industrial de Zárate. Asimismo participaron dirigentes y legisladores de la izquierda y del kirchnerista Frente para la Victoria y representantes de los organismos defensores de los derechos humanos, -DD.HH-.

castillopts

eduardojozami

En el encuentro estuvieron muchos de los obreros  -obligados a arreglar su desvinculación de la empresa- que decidieron volver a la lucha por sus puestos de trabajo, luego de denunciar la extorsión a la que fueron sometidos.

El delegado de PepsiCo, Camilo Mones, expresó en el plenario que "luego del desalojo violento recibimos una solidaridad inmensa. Creemos que esto se debe a que millones de trabajadores vieron que es posible plantarse contra los grandes monopolios y el Gobierno de Macri que los apoya. Si todos los sindicatos enfrentaran los despidos con la misma fuerza, el Gobierno y las empresas no podrían avanzar como lo están haciendo. Por eso en esta jornada nacional queremos que los sindicatos opositores al Gobierno nacional salgan junto a nosotros a la calle y movilicen a miles de trabajadores de todos esos gremios. Si hacemos esto, podemos empezar a cambiar la historia y mostrar que es posible enfrentar todos los ataques contra el pueblo trabajador".

Al tiempo, Mones precisó que "(Mauricio) Macri –Presidente de la Nación, (Patricia) Bullrich –la Ministra de Seguridad de la Nación- y (Cristian) Ritondo –titular de la cartera de Seguridad bonaerense- mienten cuando dicen que la empresa hizo todo legalmente. Ellos hicieron lock out, cerraron de un día para el otro y llamaron a cada compañero a que vaya solo, sin poder ir siquiera con un abogado para hacer un ’acuerdo voluntario’. ¿Cómo va a ser voluntario un acuerdo con esas condiciones? Eso es lock out –huelga patronal- y está penado por la ley. Luego el fiscal inventó lo de la contaminación que hacía la empresa para justificar la represión. En vez de procesar a los supuestos contaminadores, nos mandó a nosotros a la Policía a golpear a las obreras".

represionenpepsicotapa

Mones informó que "dos horas después de la represión, la sala 6 de la Cámara del Trabajo dispuso que los despidos eran ilegales y que debíamos ser reinstalados. Esto demuestra que los ilegales eran ellos y que la represión fue una decisión política del Gobierno de Macri, que en persona pidió dureza contra nosotros y nuestras compañeras. Ahora exigimos que se cumpla con la sentencia y seamos reinstalados. Queremos ahora ver a Macri, que dice tener tanto apego a la ley, cómo hace cumplir el fallo".

En virtud de todo lo dicho por los trabajadores y el resto de los asistentes, el plenario convocó a todos los trabajadores, estudiantes, organismos de DD. HH. y al pueblo a movilizarse el martes para empezar a “pararles la mano al Gobierno y las empresas, a la represión y los despidos”.

24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024