---
canonical_url: "https://enter-ate.com.ar/contenido/9345/profesionalizacion-y-formacion-permanente-para-un-mejor-desempeno"
title: "Profesionalización y formación permanente, para un mejor desempeño"
article_type: "BlogPosting"
description: "Así fue la premisa con la que se llevó a cabo –el pasado veinticuatro de setiembre- una intensa jornada de capacitación teórico-práctica, que contó con la presencia de veintidós agentes de tránsito de General Pico y que se concretó en Santa Rosa; la capital de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa"
main_image: "https://enter-ate.com.ar/download/multimedia.grande.a4af7eebfaaa7cf7.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-28T18:42:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T18:47:45-03:00"
author_name: "Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico"
category_name: "En General Pico, lo que se Destaca es PICO"
category_url: "https://enter-ate.com.ar/categoria/219/en-general-pico-lo-que-se-destaca-es-pico"
---

# Profesionalización y formación permanente, para un mejor desempeño

***([www.Enter-ate.com.ar](http://www.Enter-ate.com.ar) – General Pico – MGP – General Pico)*** La actividad se enmarcó dentro del Plan Piquense de Seguridad Vial, dictada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial –la ANSV- en una acción coordinada junto a la Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.

Cabe resaltar que, la delegación piquense estuvo encabezada por el Subdirector de Prevención y Seguridad Ciudadana Gonzalo De Laturi, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Pico.

La jornada –intensa para que fuera fructífera-, que se desarrolló en la localidad de Santa Rosa, tuvo como condición fundamental la profesionalización y formación continua de los agentes para optimizar su desempeño en la vía pública.

![409053_img-20230302-wa0079](/download/multimedia.normal.afab8787166b1e82.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*409053_img-20230302-wa0079*

El programa se dividió en dos áreas de especialización: Formación para Fiscalizadores en la Sede del MEDASUR –el Multi Espacio de Arte del Sur-, que estuvo focalizada en unificar criterios de actuación y mejorar la comunicación con la ciudadanía.

Mientras que, en la etapa teórica se abordaron estadísticas, el rol preventivo del agente y el marco normativo. Posteriormente, se trabajó sobre las estrategias de comunicación y la logística de los puestos de control, y para que todo ello se cristalizara se volcaron en un operativo de existencia real en las calles santarroseñas.

![descarga - 2026-09-28T184039.263](/download/multimedia.miniatura.857c68519f152dc7.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

*descarga - 2026-09-28T184039.263*

En tanto, la formación para Evaluadores Prácticos tuvo lugar en un espacio de amplias características como es el Autódromo de La Pampa, actividad que fue diseñada para quienes brindan los exámenes de conducir.

A los efectos de que toda la extensa jornada se viera mejor reflejada; el equipo de inspectores evaluadores repasó conceptos de técnicas de conducción, uso correcto del casco, teoría del frenado y la identificación de puntos ciegos, finalizando con una práctica en pista para evaluar la ejecución de estas maniobras.

![autodromo](/download/multimedia.miniatura.80350e3544472ca0.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

*autodromo*

Con este tipo de acciones, el municipio de General Pico –localidad que conduce Fernanda Alonso-reafirma su compromiso de contar con un cuerpo de fiscalización más preparado, técnico y cercano a la comunidad, consolidando las políticas públicas de prevención y seguridad vial en la ciudad.

“Mientras que todo el plantel de nuestros inspectores se capacite, todo el tránsito en nuestra ciudad tendrá un mejor desempeño”, señaló como conclusión de la jornada Gonzalo De Laturi.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
