---
canonical_url: "https://enter-ate.com.ar/contenido/9401/no-hubo-delito"
title: "No hubo delito"
article_type: "BlogPosting"
description: "Con relación al caso LIBRA, el Juez Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó al Presidente de la Argentina Javier Gerardo Milei y a su hermana Karina Milei que es Secretaria General de la Presidencia en el sonado caso de la estafa LIBRA"
main_image: "https://enter-ate.com.ar/download/multimedia.normal.bb4b21bacbe21d6b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-23T17:47:00-03:00"
date_modified: "2026-10-23T17:53:07-03:00"
author_name: "Enter - ate - General Pico - CABA"
category_name: "Argentina; El Gobierno de Milei y sus \"amigos\" de la política"
category_url: "https://enter-ate.com.ar/categoria/1353/argentina-el-gobierno-de-milei-y-sus-amigos-de-la-politica"
---

# No hubo delito

***([www.Enter-ate.com.ar](http://www.Enter-ate.com.ar) – General Pico – CABA)*** “Era absolutamente seguro que ese Juez –que es amigo del poder- los sobreseyera; más allá de los peritajes”, argumentaba –a este portal de noticias- un constitucionalista que pidió reserva de su identidad.

De Giorgi argumentó que “los sucesos denunciados no encuadran en una figura legal, con la mención que la formación del proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado”. La medida aplicó a otros nueve implicados.

Ese derrame –el que sólo reciben los poderosos- terminó sobreseyendo La decisión del magistrado también sobreseyó a Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Daniel Morales, Hayden Mark Davis, Chyi Haur Peh (Julian Peh), María Alicia Rafaele, María Pia Novelli, Camilo Rodríguez Blanco y Orlando Mellino.

Sobre la implicación en el delito de estafa, el fallo afirmó que “no encuadra en el tipo penal” de esa figura, “toda vez que no se ha verificado en el caso puesto en conocimiento, la configuración del delito”.

![1479743_1479743_id_472_palacio_de_justicia_de_la_naci--n_5006](/download/multimedia.normal.8b5fc989bea928a1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*1479743_1479743_id_472_palacio_de_justicia_de_la_naci--n_5006*

“No resulta suficiente afirmar que la difusión generó expectativas favorables o alentó la compra; debe establecerse si esas expectativas fueron inducidas mediante una representación mendaz imputable a los intervinientes", remarcaron, en referencia a la promoción por parte del Presidente a través de su cuenta de X del token de la criptomoneda.

“La sola secuencia temporal entre la promoción, el incremento de la cotización y su posterior caída no demuestra, por sí misma, que esa evolución hubiera sido previamente organizada con una finalidad defraudatoria”, continuó.

Por otra parte, en cuanto a la configuración del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, “la mera publicación de un mensaje en una cuenta personal, aun cuando aluda a una iniciativa privada, no permite tener por configurada la conducta típica si no se identifica una operación estatal concreta ni se acredita una intervención funcional dirigida a condicionarla en beneficio propio o ajeno”.

“La ausencia de intervención institucional, de utilización de recursos públicos y de actos administrativos vinculados con la difusión del proyecto no permite inferir que Javier Milei hubiera intervenido en una negociación en razón de su cargo”, remarcó.

Respecto a la figura de “tráfico de influencias” por parte de la hermana del Jefe de Estado tampoco se comprobó esa figura.

![descarga - 2026-10-23T175230.868](/download/multimedia.miniatura.bd75292651983e16.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

*descarga - 2026-10-23T175230.868*

A esta altura de los acontecimientos, todo lo que sucedió alrededor de la Estafa LIBRA fue un mero invento de algunos periodistas para dañar la figura presidencial.

Así las cosas, la Justicia que se impartió hoy no deja de ser la Justicia de los poderosos beneficiando, como siempre, a los mismos poderosos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
