Falleció el actor Pablo Cedrón

cultura 02 de noviembre de 2017 Por
Sus raíces se funden entre el mundo de la actuación y de la música, un gusto que adquirió de su tío Juan Carlos “El Tata” Cedrón y este jueves 02 de noviembre lo sorprendió –a sus cincuenta y nueve años- la muerte al actor argentino Pablo Cedrón
Ver galería caseroychachacha
1 / 2 - caseroychachacha

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Albañil; cocinero en restoranes de todo tipo; experto en aserraderos, vivió años en Europa –exiliado con su familia durante la última dictadura cívico militar- y supo ganarse el aprecio del público, tanto en su paso por el teatro; la cinematografía cuanto las ficciones en televisión.

El protagonista de “El movimiento”, “Aballay”, “El invierno”, “El aura” y “El otro hermano”, entre sus más recordados filmes hacía tiempo que luchaba con una enfermedad y últimamente se hallaba internado en el sanatorio de La Providencia.

Cedrón –marplatense de nacimiento- llegó a formar parte del programa humorístico “De la cabeza”, encabezado por Alfredo Casero colaborando como co guionista y también demostrando sus dotes actorales.

En este programa, que luego pasó se convirtió en  “Cha Cha Cha”, creó uno de sus más recordados personajes, el sexólogo Nelson Gómez, paraguayo y de vocabulario poco profesional, que respondía las preguntas del público a través de la conductora de un programa femenino de poca monta.

elcaudillocedron

La repercusión del personaje determinó que Nicolás Repetto, productor de aquél ciclo, lo llevó consigo a Nico, donde se lució con ese y otros personajes como El Fiscal o el Tanguero del Playback.

Su última aparición televisiva fue en “Historia de un clan”, la multi premiada ficción acerca del siniestro clan de la familia Puccio.

 

Durante el 2006 compuso a Falucho, uno de los personajes antagónicos de Sos mi vida, que le permitió cosechar fanáticos alrededor del mundo por su particular manera de hablar, actuar y de estafar.

En el mundo de las tablas, Cedrón incursionó también como autor teatral, ya que en 2007 escribió, dirigió y actuó en la obra teatral “Jamel, teatro sin animales” junto a Marcelo Mazzarello y Carlos Belloso; y también fue el autor de “El Caso Pignataro – Sanchez”, una parodia sobre boxeadores que fue dirigida por Tony Lestingi y donde compartió escenario con Carlos Nieto.

Te puede interesar