Intoxicados

Nacionales 09 de enero de 2018 Por
Un centenar de intoxicados por salmonella por consumir sándwiches de miga en la capital de la Argentina
Ver galería salmonellabis
1 / 2 - salmonellabis

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Tras la ingesta de sándwiches de miga que habían sido comprados en un negocio ubicado en la calle Moreno y Lima –en el porteño barrio de Montserrat- cerca de cien clientes presentaron síntomas gastrointestinales y varios de ellos debieron ser internados para su atención.

El local –clausurado desde hace días- era muy concurrido en especial por personal del Ministerio de Salud y del Instituto de Cine, “no solo por la cercanía sino porque hace años que compramos y nunca tuvimos problemas”, preciso una de las mujeres que sufrieron los síntomas de esos sándwiches comprados en noviembre pasado pero que la información se conoció en las últimas horas de este martes 09 de enero.

clausurado

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (Dghysa) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), recibió más de 20 denuncias por mail y telefónicas. Luego de hacer una inspección detectó salmonella en tres sándwiches de miga  vendidos en la panadería una semana después de la fecha en que los afectados habían consumido esas unidades.

Con todo, las muestras de mayonesa industrial y de salsa de mayonesa usadas en el local retirada en la misma inspección no estaban contaminadas, así como tampoco la untadora para el pan y las mesadas del local.

La salmonella se encuentra en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar. Si se prepara mayonesa con huevos crudos se corre el riesgo de contraerla.

 

 

Te puede interesar