No las convoca

Política 16 de enero de 2018 Por
Contrariamente a lo que desde ciertos segmentos políticos, algunos opositores y otros más afines al Gobierno argentino que encabeza el Ingeniero Mauricio Macri, este martes 16 de enero quedo confirmado que no habrá convocatoria a sesiones extraordinarias parlamentarias para el venidero mes de febrero
Ver galería pichetto
1 / 2 - pichetto

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Tras haberse cristalizado la primera reunión de gabinete del año, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció en horas de la mañana del martes 16 de enero de 2018 en una rueda de prensa que el presidente Mauricio Macri decidió no convocar a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero.

"El presidente ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar en un calendario legislativo regular, a partir del 1 de marzo en un calendario legislativo regular para poder dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal a la vida parlamentaria", precisó Peña.

asumiomacri

Al ser consultado sobre la razón de esa resolución, el ministro coordinador confirmó que no se trató de ningún desacuerdo con el peronismo, con Miguel Ángel Pichetto, líder del PJ en el Senado, en particular, tal como se había especulado.

"La decisión no se debe a ningún cortocircuito. Se discutió tener uno o dos sesiones en febrero pero consideramos que no valía la pena hacerlo", explicó Peña.

"Lo hemos decidido en conjunto con las autoridades parlamentarias y en función de tratar de trabajar en la normalización de la actividad parlamentaria en sesiones ordinarias", agregó el jefe de Gabinete.

peña

Luego de la rueda de prensa y, consultadas diversas fuentes del arco político argentino casi todos coincidieron que la no convocatoria tiene un eje fundamental: “no está logrando el Gobierno que salga como espera la reforma laboral”, graficaba un asesor de diputados del justicialismo, la primera minoría en la Cámara Baja aunque sumados los diputados del bloque que responden directamente al Presidente Macri y los legisladores de la centenaria Unión Cívica Radical, el bloque del oficialismo conocido como Cambiemos.

Así las cosas, en este ecuador de enero y en todo que tiene por delante el segundo mes del año, febriles serán las negociaciones que mantendrán –hoy están semi truncas- los dirigentes de la Confederación General del Trabajo y el gabinete de Trabajo del Gobierno que conduce a la Argentina desde el 10 de diciembre de 2015.

 negociacionsalarial

 

Te puede interesar