“Estamos en la dirección correcta”, Mauricio Macri

Política 04 de marzo de 2018 Por
En el inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Parlamento de la Argentina -el 136- y ante el pleno de ambas cámaras, su gabinete y algunos gobernadores –los de la alianza oficialista Cambiemos como asimismo del peronismo, en la oposición- el Jefe de Estado exhibió el panorama de lo que definió como el derrotero de su gestión al destacar que se avanzaba “en la dirección correcta”
Ver galería scioli
1 / 5 - scioli

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  El presidente Mauricio Macri afirmó –en la jornada del jueves 01 de marzo- que el país está "en la dirección correcta dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso", con la obvia alusión a todo el periodo de gobierno que le cupo al kirchnerismo –mayo de 2003 hasta diciembre de 2015-.

ascendiendo

"Estamos en la dirección correcta dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso", afirmó el jefe de Estado, quien consideró que el año pasado la inversión creció "un 11 por ciento" lo que "garantiza que vamos a seguir creciendo".

Aseguró que se lograron niveles récord de venta de "cemento, asfalto, autos usados, motos, turismo, vuelos de pasajeros".

También destacó que en la actualidad hay más puestos de trabajo que en 2015 y que "con el salario le ganamos a la inflación".

macrisesioncongreso

Por su parte puso énfasis al remarcar que “no se puede gastar más de lo que entra”, en clara alusión al déficit fiscal.

Asimismo y en varios tramos de su alocución lo dejo bien explicitado al responsabilizara los legisladores acerca de su comportamiento en la necesidad del acompañamiento legislativo para lo que resta de su mandato y en especial que estén a la altura de las circunstancias en el tratamiento de proyectos de leyes, como el que se refiere a la reforma laboral y electoral.

Es preciso recordar que el gobierno ya está transitando la segunda mitad de sus cuatro años de gestión y que el año 2019 es un año de campaña ya que seguramente para el mes de octubre de ese año se elegirá a quien conduzca las riendas de la Argentina como también de las provincias que conforman el territorio nacional, sin olvidar que se renovara el cincuenta por ciento de las bancas de Diputados -127 sobre 254 curiles- y un tercio de los 72 escaños en el Senado.

quehace

Un hecho a consignar: la no presencia de la ex Presidente y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

juramentodecfk

Te puede interesar