SpY sembró la Plaza Mayor de Madrid

cultura 03 de abril de 2018 Por
SpY es un artista urbano internacional de origen madrileño cuyo trabajo consiste en la apropiación de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica
Ver galería spyplazamayormadrid
1 / 2 - spyplazamayormadrid

(Neo2.es – Madrid)  La voluntad de juego, la cuidadosa atención al contexto de cada pieza y una actitud constructiva y no invasiva caracterizan inconfundiblemente sus actuaciones.
La idea del proyecto es simple, consiste en la reproducción de un perfecto círculo de 70mt de diámetro formado por césped natural instalado en el centro de la plaza Mayor de Madrid.

quehermosura

Dada la sencillez del proyecto los ciudadanos y visitantes se vieron inmediatamente sorprendidos por la descontextualización de la plaza en la cual pudieron relajarse y pasar un rato agradable.
Según Spy, estas intervenciones sirven para a dinamización del espacio público y tiene como fin, hacer cómplices a los transeúntes con su propia ciudad. Representaciones como estas hacen artistas a los ciudadanos, y ciudadanos a los artistas; dan apertura a la sorpresa, al encuentro, a la reflexión, en breves palabras hacen público el arte en beneficio de todos.

 
 

 

Te puede interesar