Israel arremete contra palestinos en Gaza

Internacionales 06 de abril de 2018 Por
Con bombas lacrimógenas y balas arremete el ejército israelí contra un grupo de manifestantes palestinos que se concentraban de manera pacífica en la franja de Gaza. El uso de la fuerza del lado israelí ha sido criticado por la ONU y la Unión Europea
nointervino
nointervino

(www.elciudadano.cl – Franja de Gaza)  Con bombas lacrimógenas y balas arremete este viernes el ejército israelí contra un grupo de manifestantes palestinos que llamaron a una quema de cauchos en la frontera de Israel con Gaza. Son alrededor de 50 mil palestinos los que continúan las protestas cerca de Nahal Oz, donde mantienen cinco campamentos para reclamar el derecho al retorno de los refugiados. La cifra de heridos ronda los 800 y más de 20 fallecidos, en lo que va de semana.

La manifestación se conoce como la Marcha por el Retorno y se convocó de manera pacífica hasta el próximo 15 de mayo. Los palestinos han iniciado una quema de cauchos para restar visibilidad al ejército que arremete contra los ciudadanos y evitar más muertes y heridos.

crimenes

Este viernes 6 de abril diferentes marchas en Cisjordania coincidirán con las manifestaciones en la cerca de separación con Gaza (una franja de 41 km de largo y entre 6 y 12 km de ancho con 2 millones de personas).

El Ejército de Israel tiene órdenes de disparar a cualquier palestino que esté a 100 metros de la cerca de Gaza. Para ello Israel desplegó tanques y francotiradores y advirtió a los manifestantes de atacar a quien se acerque.

Los activistas palestinos pidieron a los manifestantes no responder con violencia las embestidas de las fuerzas armadas israelíes para combatir la propaganda de Israel contra las manifestaciones a las cuales tilda de violentas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) insistió este jueves 5 de abril que Israel debe tener una máxima moderación durante las protestas que se efectúan, las cuales deben permitirse.

El uso de la fuerza del lado israelí fue criticado, además de la ONU, por la Unión Europea que pide abrir una investigación.

criminales

Los militares israelíes hicieron “lo que tenía que hacerse”, dijo sin pestañar el ministro de Defensa Avigdor Lieberman. “Creo que todas nuestras tropas merecen una medalla”, aseguró frente a su ventaja sobre un pueblo desarmado.

El bloqueo por aire, mar y tierra que somete Israel a Palestina restringe el intercambio de bienes, servicios y gente.



 

Te puede interesar