“No les tengo miedo, voy a demostrar que soy inocente”, Luis Inácio “Lula” Da Silva

Internacionales 07 de abril de 2018 Por
En lo que fue su último acto político antes de entregarse a las autoridades policiales, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha afirmado este sábado 07 de abril que se entregará a la justicia brasileña y ha sentenciado: “No les tengo miedo, voy a demostrar que soy inocente”
Ver galería lulaenandas.pg
1 / 3 - lulaenandas.pg

(www.enter-ate.com.ar – G. Pico- Sao Bernardo del Campo – por Alberto Bastia *)   El ex Jefe de Estado, que cuando finalizara su mandato el nivel de popularidad estaba situado en el ochenta por ciento, ha criticado a los investigadores del caso Lava Jato, que lo han acusado de corrupción y al juez Sergio Moro, que lo ha condenado. “Soy la única persona en el mundo que está procesada por un piso que ni siquiera es mío", ha declarado.

El ex presidente ha dicho también que no es posible encarcelar sus ideas y ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que sigan defendiendo sus políticas. "No basta con impedir que yo pasee por las calles de Brasil, porque hay millones de Lulas que caminarán por mí".

sialula

“Lula” había  participado esta mañana en una misa en homenaje a su esposa, Maria Letícia, fallecida en febrero de 2017, que con su discurso se ha acabado convirtiendo en un acto político.

Lula debe ingresar en prisión para cumplir una condena de 12 años que ratificó en enero un tribunal de Porto Alegre (sur de Brasil). El ex mandatario debería haberse presentado antes de las 17.00 (hora local) del viernes, pero permaneció en el interior del sindicato, arropado por sus seguidores y por centenares de simpatizantes.

A Lula se le espera en los juzgados de Curitiba (Paraná) para que empiece a cumplir con la condena por corrupción. La sentencia afirma que el político aceptó el soborno de una constructora.

lulaepovo

Los abogados del ex presidente han cuestionado la orden de prisión expedida por Moro al asegurar que los plazos legales no fueron respetados por el magistrado.

En una alocución que se extendió por casi una hora, el ex Presidente dijo que no le perdonaban –entre otros logros de su mandato- que “sin tener un título universitario, durante mi gestión se crearon más universidades que en todos los otros periodos de gobierno”. Asimismo, puso de manifiesto que “la oligarquía no me perdona haber sacado a más de cuarenta millones de compatriotas de la pobreza”.

Quien gobernó entre 2003 y 2010 y puso al Brasil como la octava economía del mundo fue llevado en andas hasta el vehículo policial –sin identificar- que lo llevaría hasta el aeropuerto y embarcar hacia Curitiba y su próximo destino: la prisión.

Algunos observadores consultados por Enter-ate.com.ar no descartaban que “se pueda revisar la condena y finalmente ‘Lula’ pueda presentarse a las elecciones presidenciales de octubre venidero”.

Elecciones que podrían ubicar una vez más a “Lula” en el Planalto, la sede del Gobierno en Brasilia, ya que en todas encuestas el ahora encarcelado dirigente del Partido de los Trabajadores le lleva veinte puntos a su perseguidor, el diputado ultraderechista Joao Bolsonaro, justificador de la dictadura cívico militar.

(*) Alberto Bastia, Director – Propietario de www.enter-ate.com.ar