Triunfa y lidera el campeonato de Fórmula Uno

Deportes 08 de abril de 2018 Por
SebastianVettel reafirma liderato y vence en Gran Premio de Bahréin
vettel.pg
vettel.pg

(Dpa.de –Bahrein)  El corredor alemán obtuvo un importante triunfo pese a la presión que le puso el finlandés Valtteri Bottas. Lewis Hamilton arribó tercero.

Su segunda carrera en línea ganó este domingo 08 de abril  el corredor germano Sebastian Vettel, quien a bordo de su Ferrari consiguió la primera posición en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin. Es la segunda competencia de la temporada y el segundo triunfo para el piloto, que ya había estado en lo más alto del podio hace dos semanas, en el Gran Premio de Australia.

Vettel obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno -en su carrera número 200 en la categoría reina- al ganar por delante de los pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas -cuyo duro ataque resistió en el tramo final de la prueba- y el inglés Lewis Hamilton, que fueron segundo y tercero, respectivamente. El francés Pierre Gasly completó un gran fin de semana y acabó en una más que sorprendente cuarta plaza con su Toro Rosso.

winnerrace

Bottas, que en Australia había sido octavo, mostró su agresividad y en las vueltas finales estuvo a punto de superar al alemán con su empuje. Pero a pesar de que el hombre de Mercedes llegaba con mejores neumáticos, el germano –cuádruple campeón del mundo– extrajo todo lo mejor de su coche y pudo celebrar en una carrera que no le fue fácil, pese a una impecable largada.

Raikonnen quedó fuera de competencia tras atropellar a un técnico de Ferrari.

atropellamecanico

Bottas aprovecha su oportunidad

Después del retiro de los dos Red Bull en las primeras vueltas, los del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, estaba claro que la carrera sería un duelo entre los Ferrari y los Mercedes. En esa medida, fue una batalla táctica. En la vuelta 19, Vettel entró a los boxes y cambió a neumáticos blandos. Hamilton, que estaba por delante del alemán, puso igualmente los blandos poco después y apostó también por una parada.      

Ocurrió entonces que Raikonnen, durante su parada, aceleró antes de que todos los neumáticos estuvieran puestos y lastimó a uno de los técnicos de Ferrari. Fue el final de la carrera para el finlandés, y el comienzo de otra para su compañero. Así, sin nadie que lo obstruyera y con Hamilton muy lejos, Bottas aceleró y se acercó cada vez más a Vettel, que debió exigirse al máximo.

Vettel lidera la general con 50 puntos, seguido de Hamilton, con 33. El próximo Gran Premio es dentro de siete días –el venidero domingo 15 de abril- en Shanghái, China

 

Te puede interesar