Extrema derecha europea celebra victoria de Orban

Internacionales 09 de abril de 2018 Por
Los líderes de los partidos europeos de extrema derecha y algunos conservadores felicitaron en esta jornada del lunes 09 de abril al primer ministro de Hungría, el euroescéptico y antiinmigración Viktor Orban, por su victoria en las elecciones del domingo 08 del corriente mes, mientras que la Unión Europea (UE) le llamó a defender los valores del bloque
Ver galería votanenhungria
1 / 2 - votanenhungria

(Dpa.de – Buda Pest)  La presidenta del partido francés Frente Nacional, Marine Le Pen, calificó el resultado de las elecciones parlamentarias húngaras como una "gran victoria clara". "Los desquiciados valores y la masiva inmigración que predica la UE (Unión Europea) una vez más han sido rechazados. ¡Los nacionalistas pueden lograr una mayoría en Europa en las elecciones europeas de 2019!", escribió Le Pen en Twitter.

sobreseeleccionarios

El partido Fidesz de Orban, nacionalista de derechas, consiguió el 48,8 por ciento de los votos y con ello la mayoría de dos tercios necesaria para modificar la Constitución. El político podrá gobernar así en un cuarto mandato, el tercero consecutivo.

otravezsinsentido