Jornada Institucional

Locales 07 de mayo de 2018 Por
El ministro de Gobierno y Justicia de la Norpatagónica provincia de La Pampa, Daniel Bensusán, participó el pasado viernes 04 de mayo, junto al intendente, Ricardo Delfino, de una serie de actividades en la localidad de Catriló
porticocatrilo
porticocatrilo

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa – Catriló) Visitaron el cuartel local de Bomberos Voluntarios, donde se desarrollaba una jornada de capacitación en el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendio (CEMI), coordinada por el Consejo Nacional de Bomberos. De la actividad participaron voluntarios de distintas localidades de La Pampa, la capacitación estuvo a cargo de instructores de Capital Federal y de nuestra provincia.

“Es un orgullo para nosotros tener este móvil de capacitación desarrollando actividades en La Pampa. También nos llena de satisfacción ver el compromiso y vocación de nuestros bomberos voluntarios”, dijo el ministro.

municatrilo

Además de escuchar la experiencia, Bensusán pudo observar el funcionamiento de la unidad móvil, “estas mujeres y hombres se juegan la vida cada vez que tienen que asistir a alguna situación de incendio, por lo que capacitaciones de este tipo suman para que el grado de seguridad con que se manejan sea mayor. También debemos destacar el entusiasmo con que estos pampeanos se preparan para servir en situaciones traumáticas para sus vecinos, para asistirlos y contenerlos cuando el peligro se hace presente”, agregó.

Campaña documentaria

En el frente del Colegio Secundario “Médano Cortado” atendió la demanda local el Registro Civil Móvil.

“Siempre queremos estar cerca de los hogares pampeanos y esta es una forma de hacerlo. Es llevar un servicio como el de documentación hacia lugares donde se requiere. En este caso en un colegio secundario, regularizando la situación documentaria de los adolescentes, pero también de toda la familia”, expresó el titular de Gobierno y Justicia.

“Más de la mitad de los Registros Civiles de la Provincia tienen su propio equipo documentario. De esta manera le brindamos al vecino la posibilidad de no tener que trasladarse varios kilómetros para hacer estos trámites”, añadió Bensusán.

Satisfacción del intendente

Por su parte, el jefe comunal agradeció al ministro y al Gobierno Provincial “que siempre están a disposición del pueblo de Catriló. Las actividades desarrolladas hoy suman muchísimo. Siempre escuchamos al gobernados Carlos Verna decir que quiere que sus funcionarios recorran la provincia, y para nosotros es un gusto tenerlos, escuchando y solucionando problemáticas de los pampeanos”.

Respecto a la capacitación para bomberos voluntarios, Ricardo Delfino vio con agrado que su localidad fuera la elegida para esta actividad, “estamos orgullosos de los bomberos voluntarios de Catriló y de todos los que desarrollan esta actividad, que esta semana se dieron cita acá”.

 

Te puede interesar