“Es una ley irresponsable”, Marcos Peña

Política 01 de junio de 2018 Por
Tras la aprobación en el Senado argentino de la ley por la cual se retrotraían las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado, el Ejecutivo –tal como lo había preanunciado- vetó, este jueves 31 de mayo, el marco, aduciendo que la ley atenta contra el federalismo
Ver galería boletasgas
1 / 2 - boletasgas

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Luego de la maratónica sesión que convirtió -en la jornada del miércoles 30 de mayo- en ley por 37 votos positivos ante 30 votos negativos dicho proyecto que había sido aprobado en la Cámara de Diputados, Peña en rueda prensa  -sin dudarlo- indico que dicha ley no era otra cosa que la continuidad de la “mentira con la que el kirchnerismo” fue Gobierno en la Argentina entre mayo del 2003 y diciembre del 2015.

El funcionario justificó que la ley fue vetada porque "no respeta el mandato constitucional del parlamento" e insistió en que no es facultad del Congreso fijar tarifas. "Es una ley irresponsable", aseguró.

pichetto

"Va en contra del federalismo y atenta contra las provincias. Eso no lo podemos permitir", enfatizó el jefe de Gabinete, en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada.

Peña volvió a cargar contra el kirchnerismo a la hora de defender la decisión del Gobierno. "El fundamento conceptual de lo que se votó ayer es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue de mentira, de vaciamiento del sistema energético y que nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando", dijo.

boletasdeluz

Fuentes consultadas por Enter-ate.com.ar respecto a la postura adoptada por el Ejecutivo destacaron que “el costo político, de existir se notaría en las venideras elecciones presidenciales del 2019”.