Más divisas en la plaza

Economía 29 de junio de 2018 Por
Cerrando la semana y el sexto mes del 2018, el BCRA -el Banco Central de la República Argentina- salió, en la jornada del viernes 29 de junio, a vender 300 millones de dólares más, con un objetivo superior: intentar calmar al mercado
bcr
bcr

(www.enter-ate.com.ar - General Pico – CABA) La premisa de la autoridad monetaria en la Argentina, el BCRA, es poder frenar la escalada de la divisa estadounidense, que se ubicaba en la zona de los 30 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas.

Una premisa que suele chocar con escollos y que no  logra disciplinar a los operadores de divisas que juegan casi de continuo al “gato y al ratón”.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que esta subasta es independiente de la que realiza cada mediodía el Ministerio de Hacienda.

"Es una intervención directa del Banco Central para estabilizar el mercado de cambios”, mencionó la fuente de la entidad que preside Luis Caputo.

trespdh

Por otra parte, en el marco de la subasta de venta en contado que realiza diariamente, el BCRA adjudicó hoy 150 millones de dólares a 29,12 pesos, 38 centavos por encima del precio de ayer jueves 28.

Esos billetes forman parte de los u$s7.500 millones prestados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refuerzo presupuestario.

A pesar de la acción del BCRA, la divisa ganó 90 centavos, superó por primera vez la barrera de los $29 y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Las subastas se realizan con los dólares que el Central tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda.

Un habitué de la “city” porteña manifestaba a Enter-ate.com.ar que “el Gobierno está ante diariamente ante un iceberg y que día tras día debe sortearlo” con lo cual “las reservas del Central se ven afectadas hasta que en un momento el directorio del FMI le llame la atención al Gobierno (de Macri)”.

Te puede interesar