El 80 por ciento de los sudamericanos pasaron a octavos de final

Deportes 29 de junio de 2018 Por
Los octavos de final vuelven a marcar que el poderío deportivo en el fútbol sigue estando en Sudamérica y Europa, aquí los clasificados, porcentajes, fecha, hora y lugar de los partidos a jugarse
worldcup2018

(CarasyCaretas.com.uy – Montevideo) Definidos los 16 clasificados a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene 4 clasificados de 5 (Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay), lo que significa un 80 por ciento de los clasificados al mundial por esta Confederación. Sólo quedó afuera Perú.

De Europa (UEFA), pasaron 10 de 14 países clasificados, lo que hace un 71,5%. Un asiático, Japón, de cinco concurrentes al Mundial, 20%; y uno de Concacaf, México, de tres participantes en Rusia, 33,33 por ciento. El mundial se ha quedado sin representantes africanos.

Por lo que Conmebol tiene el mayor porcentaje, seguido de Europa, por lo que el fútbol se mantiene en cuanto a efectividad histórica, por mucho dinero que inviertan como los asiáticos o en el caso de África que la FIFA pretende darle mayor protagonismo, por un tema de votos.

De cualquier manera, Conmebol bajó una selección con respecto a los dos últimos mundiales (en ambos pasaron cinco).

En el caso de Europa aumentó cuatro equipos con relación a los dos últimos mundiales (en ambos pasaron 6).

Concacaf había clasificado tres en el 2010 y dos en el 2014, mientras que Asia no había clasificado ninguno en 2010 y dos en 2014. África tuvo dos equipos en 2010 y uno en 2014.

posteryashin

El cuadro de Octavos de final quedó de la siguiente manera:

1) Sábado 30 de junio 11:00 horas en Kazán, Francia – Argentina

2) Sábado 30 de junio 15:00 horas en Sochi, Uruguay – Portugal

3) Domingo 1 de julio 11:00 horas en el estadio Luzhniki en Moscú, España – Rusia

4) Domingo 1 de julio 15:00 horas en Nizhni Novgorod, Croacia – Dinamarca

5) Lunes 2 de julio 11:00 horas en Samara, Brasil – México

6) Lunes 2 de julio 15:00 horas en Rostov del Don, Bélgica – Japón

7) Martes 3 de julio 11:00 horas en San Petersburgo, Suecia – Suiza

8) martes 3 de julio 15:00 horas en el Spartak de Moscú, Colombia – Inglaterra

Para cuartos de final se enfrentarán por la llave A) los ganadores del partido 2 con el 1 en Nizhni Novgorod; por la llave B) el del 5 con el 6 en Kazán, por la llave C) el del 7 con el del 8 en Samara y por la llave D) el del 3 con el del 4 en Sochi.

Para semifinales por la llave 1) va el ganador del A con el del B en San Petersburgo; y por la llave 2 el ganador del D con el del C en el Luzhniki de Moscú.

Los ganadores van a la final del 15 de julio a las 12:00 horas de Uruguay en el Luzhniki de Moscú; los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto en San Petersburgo el 14 de julio a las 11.00 horas de Uruguay.