Música en General Pico

Locales 06 de julio de 2018 Por
Para la jornada del sábado 07 de julio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a disfrutar de los espectáculos musicales que se brindarán como cierre de la segunda edición de la Feria Provincial del Libro – sede General Pico
Gabriel Cuello
Gabriel Cuello

(www.enter-ate.com.ar – General Pico) El próximo sábado 7 de julio a partir de las 20hs. con entrada libre y gratuita, se presentarán en el auditorio del Multiespacio de Arte Médano el Ensamble de Viento y Percusión de General Pico; Nani Mazoki y su grupo, y el músico piquense Gabriel Cuello.

También en los barrios de la ciudad.

La música junto a otras actividades llegará también a los barrios de la ciudad norteña. Recordamos que el próximo sábado 7 de julio desde las 15hs., con el acompañamiento de la secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio y autoridades municipales, se desarrollarán actividades destinadas a los más pequeños en el populoso Barrio Rucci, y como un adelanto de las propuestas que se vienen para estas vacaciones de invierno.

Habrá rondas de lecturas, sorteos de libros y una puesta musical de la banda “Perro Salvaje”, grupo que revaloriza el cancionero infantil, con un espectáculo para toda la familia.

Perro Salvaje1

A través de diferentes estímulos musicales, los músicos recorren un extenso bagaje de géneros y estilos de nuestra música popular y tradicional. Un repertorio totalmente didáctico y educativo para que los niños a través del juego y las canciones se incorporen al show.

Con 6 años de trayectoria recorriendo diferentes lugares de nuestra provincia, actualmente la banda está presentando su primer material discográfico, editado en el año 2017. Los integrantes de Perro Salvaje son: Pablo Coronel, Adrián Barroso, Verónica Zeballos, Alexis Soto, Kela Ursino, Gisela Castillo, Guillermina Corrales y Ezequiel Coronel.

 

Los artistas que se presentan en Médano

Ensamble de Vientos

El proyecto Ensamble de Vientos fue creado por la Dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014, como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión. La franja de edad de los alumnos músicos actualmente va desde los 7 a los 18 años. Como Ensamble de Vientos llevan realizadas diversas actuaciones en General Pico, y en varias localidades pampeanas y ciudades de vecinas provincias.

En la actualidad cuentan con un orgánico de 40 músicos estudiantes. Los instrumentos que conforman dicho grupo son Clarinetes, Flautas, Saxofones, Trompetas, Trombones, Cornos Franceses, Tuba y Percusión.

El cuerpo docente está integrado por: Darío Gigena (Profesor de Corno Francés). Pablo Wagner (Profesor de Trompeta). Silvano Fuentes (Profesor de Flauta Traversa). Patricia Muñiz (Profesora de Clarinete). Fabián Beneitez (Profesor de Lenguaje Musical y Percusión). Matías Rach (Profesor de Saxofón y Dirección).

El Ensamble de Vientos es un proyecto escuela, el cual permite a todos sus integrantes jugar, superarse, trabajar colectivamente y, sobre todo, más allá de tocar un instrumento, permite extender los lazos de amistad.

 

Ensamble de Vientos General Pico2

Nani Mazoki

Nany Mazoki es el nombre de quien lleva la voz cantante del grupo, que surgió hace unos cuatro años a partir de la idea de juntarse y hacer música en un garaje. Desde allí, la agrupación se ha ido consolidando, teniendo siempre presente el objetivo de contar con un estilo distinto, brindando canciones íntimas y propias, pero también algunas prestadas que les gusta mucho interpretar. Dentro de su repertorio podemos encontrar rock, canciones melódicas, algo de folclore y algún que otro candombe.

El grupo está formado por Kevin Romero (guitarra acústica y eléctrica), Manu Mazoki (batería y percusión) y Nany Mazoki (piano y voz).

 

Nanny Mazzoky

Gabriel Cuello

Es un músico de General Pico con 20 años de trayectoria en la música. Inició sus estudios en Buenos Aires, especializándose en bajo, guitarra, canto y percusión. Durante su estadía en la ciudad porteña tuvo la oportunidad de relacionarse con diferentes músicos de otros países, enriqueciendo así su cultura musical. Como guitarrita acompañó a reconocidos artistas, lo que le permitió recorrer distintos escenarios de nuestro país. Recientemente comenzó su carrera como solista, y está a punto de grabar su primer disco.

Te puede interesar